Receta de envueltos colombianos típicos

 
La diversidad de recetas colombianas es maravillosa. Cada zona del país tiene mezclas y combinaciones únicas que son ideales para conocer y preparar, una de ellas son los famosos envueltos colombianos típicos, receta que se realiza en su mayoría en la región central del país.

PUBLICIDAD

Mi abuela los preparaba de una forma tan deliciosa que estoy seguro te embrujarán. Mezcla el dulzor de los granos de maíz y otros ingredientes que te enlistaré a continuación. 

Ingredientes:

Para 6 envueltos

  • 10 mazorcas completas. Incluyendo la cáscaras o cortezas.
  • 3 cucharadas de harina de maíz
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Cordel de cocina
  • Queso y mantequilla

Preparación:

En un inicio debes retirar la corteza de las mazorcas, ten cuidado, algunas son duras. Mantén esta cobertura lo más intacta posible, ya que se utilizará para envolver nuestra preparación. Luego, colócalas en un recipiente con agua caliente, con el fin de ablandarlas. Remoja constantemente hasta que suavicen.

Cuanto la mazorcas estén peladas, quita uno por uno los granos de maíz, ayúdate con un cuchillo. Coloca estos granos junto con la harina de maíz, azúcar, sal y queso en tu procesador de alimentos. Trabaja hasta que obtengas un puré.

Tamiza esta mezcla muy bien, entenderás que al realizar un puré de maíz,  éste contiene mucha agua y no queremos unos envueltos rebosados en líquido. En la estufa ten una olla grande y profunda e incorpora cerca de 2 tazas de agua, deja hervir.

puré de maízEnrolla esta mezcla y ata con el cordel los extremos, formando un rollo. Repite esta operación hasta que compacte muy bien. Agrega los rollos a la olla y deja cocinar por 30 a 40 minutos.

Al momento de servir

Retira los envueltos de la olla, quita con cuidado y sin quemarte. Sírvelos en un plato liso y espolvorea con un poco de queso. 

PUBLICIDAD

Es espectacular el sabor que posee esta preparación colombiana. Mi abuela solía acompañar estos envueltos típicos con chocolate, huevos estrellados y, en el mejor de los casos, de una rica arepa. Los envueltos son perfectos para toda ocasión sirven como un buen desayuno o simplemente como parte de una suculenta merienda. 

Disfrútalos.

PUBLICIDAD