Una buena sopa casera en una noche fría es una delicia imperdible. Me gusta probar diferentes sabores y texturas de sopas, ya que es un plato muy versátil. Hoy traemos para compartir una sopa de papa y choclo, nutritiva y satisfactoria, para acompañar con un delicioso pan casero tostado o croutons.
Sopa de papa y choclo

Ingredientes:
- 6 mazorcas de maíz, sin las chalas
- 7 tazas /1,65 litros de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 450 gramos de papas, cortadas en cubos
- 3 chalotas, picadas
- 3 dientes de ajo, picados
- 2 cucharaditas de sal
- Pimienta
- Eneldo para decorar
Preparación:
Coloca agua a hervir en una olla grande.
Desprende los granos de maíz de la mazorca y resérvalos en un recipiente. Coloca las mazorcas en el agua y deja que hiervan formando un caldo mientras preparas el resto de los ingredientes, entre 15 y 30 minutos. Retira las mazorcas del agua al pasar un rato.
Mientras tanto, calienta el aceite de oliva y la mantequilla en una sartén grande sobre fuego medio. Agrega las papas, embébelas del aceite, agrega una pizca de sal y saltéalas hasta que estén cocidas, entre y 7 minutos. Cuando las papas estén a punto de estar listas, agrega las chalotas y el ajo.
Agrega esta mezcla junto con los granos de choclo y la sal al caldo preparado previamente. Luego de 2 o 3 minutos y usando un pelapapas o una procesadora de mano aplasta un poco la sopa para hacerla más con consistencia de puré. Ajusta la sal y pimienta si hiciera falta.
Decora al servir con unas ramitas de eneldo fresco.

Sirve con galletas saladas, croutons o pan casero tostado.


