El día de ayer hablamos de algunas normas para el vino, pero hubieron algunas que nos quedaron por resaltar.
Otras normas para tomar el vino

Un aperitivo alcohólico demasiado fuerte queda en el paladar y olfato, impidiendo al degustador captar los sabores del vino. El tabaco también anula la degustación. Las ensaladas preparadas con vinagre, anularía el vino es por eso que se aconseja utilizar jugo de limón.
Por lo general los bebedores de buen vino y los catadores, desaconsejan el uso de pastas de dientes muy mentoladas, lociones para después de afeitarse o el uso de perfumes intensos o frutales para el cuerpo.
Cada vino requiere una forma especial de copa, esto mejora su sabor y fragancia del vino. Para los vinos blancos o rosados se usan copas altas de pie fino. Si se toman estas copas por el pie, la mano no llega a tocar la copa y no se calienta el vino, que debe beber fresco. Para los vinos tintos de cuerpo, son ideales las copas de pie corto. Para los vinos tintos livianos, las más adecuadas son las panzudas que se estrechan arriba. Para la champaña y los vinos espumosos, las copas ideales son las copas altas y estrechas.
