Si estas cansado de siempre comer lo mismo todos los días es tiempo de buscar una buena excusa para cambiar eso. Inventa un cumpleaños, un aniversario, un festejo o cualquiera cosa que se ocurra para preparar este delicioso y novedoso pulpo gratinado al queso.
Novedoso pulpo gratinado al queso

Ingredientes:
1 pulpo ( de aproximadamente 800 g)
2 patata grande nueva
75 g queso gruyÈre rallado
1 cebolleta blanca pequeña
1 cucharada pimentón dulce
1 vasito aceite de oliva virgen
Sal
2 hoja laurel
1 cebolla
1 zanahoria
Pimienta negra
Preparación:
Lava el pulpo. Pon a cocer en una olla con agua con la cebolla pelada y entera, la zanahoria raspada y el laurel. Cuando el agua lleve cociendo cinco minutos, sumerge el pulpo y añade agua fría para romper el hervor tres veces. Dejalo cocer aproximadamente una hora y media o dos horas. Retira y deja escurrir.
Lava las patatas y cocelas con piel en el agua de cocción del pulpo o en agua con un poco de sal. Cuando estén tiernas, retira con una espumadera y deja enfriar. Pela y corta en ruedas finas sin que se rompan. Corta los tentáculos del pulpo con un cuchillo bien afilado y de forma sesgada para conseguir rodajas más grandes. Sobre una fuente de horno con papel engrasado, forma cuatro milhojas alternando rodajas de patata, pulpo y queso. Hornea durante 15 minutos a fuego suave.
Mientras, prepara la salsa: pica la cebolla fina y sofríe con el aceite templado. Espolvorea con sal gorda y pimienta. Coloca cada milhoja en platos individuales y rocía con un poco de salsa y pimentón.







