El queso es un alimento muy nutritivo y un ingrediente con el que puedes dar un sabor adicional a muchos platos. Si te cuentas entre las personas que disfrutan del queso en todas sus variedades, prepara esta exquisita pasta gratinada con queso para compartir en familia o en una ocasión especial.
Idea para el almuerzo: pasta gratinada

Este es un plato preparado con ingredientes bajos en grasa, por lo puedes comerlo sin remordimientos.
Ingredientes:
- 250 g de fusilli (pasta seca)
- 2 dientes de ajo (machacados)
- 3 huevos (ligeramente batidos)
- 300 ml de crema espesada para cocinar reducida en grasa
- 1 taza de queso para pizza rallado (reducido en grasa)
Preparación:
Antes de comenzar, precalienta el horno a 180º C. En una olla, cocina la pasta con agua hirviendo y sal, según las instrucciones del paquete, hasta que esté tierna. Entonces, escurre la pasta y vuelve a dejarla en la olla.
Agrega los huevos, la crema, el ajo y la mitad del queso rallado a la pasta. Revuelve para mezclar bien. Luego, coloca la mezcla en un molde para hornear de 6 tazas de capacidad. Espolvorea el queso restante encima. Cocina por unos 30 minutos, o hasta que el queso esté dorado. A continuación, sirve la pasta a tus invitados.
El queso es un alimento antiguo cuyo origen no se tiene del todo claro. Se cree que comenzó a producirse en el año 8000 antes de Cristo (cuando la oveja fue domesticada).
Su elaboración fue perfeccionada por los romanos, quienes extendieron sus técnicas a gran parte de Europa y hacer el gratinado con queso es famoso en diferentes platillos como papas, pasta e incluso arroz.
Aunque el valor nutricional del queso varía según su contenido de grasa, se puede decir que este es una rica fuente de calcio, fósforo y proteínas.
Si te gusta comer sano y estás cuidando tu peso, elige variedades de queso que sean bajos en grasa y prepara esta rica pasta gratinada con queso. No dejes de contarme cómo te ha ido con la receta en los comentarios. E intenta también otras formas de cocinar pasta, ¿cuál es tu favorita?







