Si te apasionan las recetas con queso fundido conoce cuales elegir y que son perfectos para el gratín
Estos son los mejores quesos que puedes usar para gratinar con tus comidas

Cuando vamos a una charcutería o al supermercado podemos encontrar una gran variedad de quesos entre los que escoger, y en ocasiones en difícil elegir el adecuado en función de lo que necesitamos. Aquí tienes las claves para que hagas el mejor gratinado.
Quesos semi blandos

Se dividen en dos categorías, por un lado tenemos los quesos semi blandos maduros en la superficie los cuales son madurados desde el exterior hacia el interior de los mismos, a lo largo de sus proceso se les da la vuelta varias veces y se lavan bajo agua salada, entre los más conocidos está el queso Oka.
Queso semi blando madurado
En éste caso la preparación se ve sometida a un extracción de la humedad para lo cual se la calienta para que luego comience con el proceso de maduración a través del cual conseguirá una corteza firme y fuerte que será cepillada con regularidad.
Hay muchos quesos que conforman la categoría de semi blandos y su mayor particularidad es que contienen entre un 45 y 50% de humedad. Son perfectos para fundir y por ello se les utiliza en la superficie de pizzas, pastas, lasañas y otras comidas gratinadas.
Quesos duros

En su elaboración se extrae la mayor parte del suero de leche quedando así con un porcentaje de humedad que va entre el 35 y el 45%; se identifican por su consistencia elástica a la vez que suave e incluye numerosas variedades algunas tan conocidas como el Cheddar y el Gouda. También se los considera muy buenos a la hora de utilizarlos para gratinar.


