Un gran catador no solo sabe reconocer los aromas y sabores de las bebidas, también conoce su espíritu, que varía de forma notable según el origen y la historia de cada bodega o destilería. Un gran catador sabe que las bodegas dan renombre y distinción a las bebidas, por eso a la hora de elegir, hay que aprender sobre el origen y también cómo saborearlas.
Notas de cata del licor de hierbas Galicia Fillaboa

Licor de hierbas gallego
Probaremos el Licor de hierbas de Galicia producido por las bodegas Fillaboa. Esta bodega de España es gran productora de vinos, licores y aguardientes, desde hace algunos años pertenece a Casa Masaveu, quienes aportaron sus conocimientos tradicionales para la elaboración de estos destilados que han merecido algunos premios.

Antes de dar las notas de cata del licor de hierbas de Galicia, es oportuno saber que tiene Denominación de Origen Orujo de Galicia y que es 100% de uva Albariño. Su producción es dedicada y requiere secretos que solo se conocen en la familia.
También es una buena compra para iniciar la bodega personal, porque ofrece una guarda potencial de 5 años y su graduación alcohólica es de 35%, por lo que también es ideal para preparar tragos o dar sabor a los postres.
Degustación del licor de hierbas de Galicia
El licor de hierbas de Galicia se destila tres veces mientras se macera con las hierbas que le dan su color y sabor: anís, canela, cilantro, hinojo, nuez moscada, manzanilla, regaliz, romero y tomillo.
Se presenta en una hermosa botella de vidrio ahumado que permite ver su color verde dorado, que parece brillar. Es cristalino a los ojos y dulce al paladar. Al destaparlo los aromas de las hierbas nos saludan y envuelven.
Cómo servir el licor de hierbas
Será necesario servirlo frío, entre 8 y 10 grados de temperatura. Cuando lo pruebas predominan los sabores cítricos, aunque se despide con sabor a manzanas y orujo que lo hacen refinado. Hay quienes lo toman con hielo.
Maridaje del licor de hierbas
Esta es una bebida ideal para acompañar un ramo de flores y chocolates amargos e invitar a la persona amada a pasar un buen rato. También es excelente para saborizar postres o invitar a los amigos.
¿Has probado alguna vez un licor de hierbas? ¿Qué opinas al respecto?








