Una de las primeras cosas que hice cuando me mudé sola fue comprar un libro de recetas, pero no uno cualquiera, sino uno muy tradicional en Venezuela: Mi Cocina. Escrito por Armando Scanonne, se ha convertido en un ícono dentro del mundo de la gastronomía venezolana, pues en sus páginas se reflejan una inmensa variedad de recetas venezolanas y de comida internacional con la típica sazón de este país.
Mi cocina: sopa de celery

Son recetas de gran valor histórico y gastronómico. Es más, me atrevería a aseverar que en casi todos los hogares venezolanos hay un ejemplar de este libro que ya va por la decimotercera edición. Es por ello que compartiré con ustedes algunas de sus recetas. La primera será esta deliciosa sopa de celery, en la que el toque de tocineta harán las delicias de todos en casa.
Ingredientes:
- 3 o 4 rebanadas de tocino/tocineta (aprox. 45 gr)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 tazas de cebolla picadita
- 5 tazas de consomé/caldo de carne de res
- 1 y 1/2 tazas de papas picadas en cubos pequeños
- 1 y 1/2 taza de la parte blanca del céleri, bien picadito
- 2 a 3 cucharaditas de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta blanca molida
- 3/4 de taza de crema para batir
Preparación:
- En una cacerola, fríe levemente la tocineta hasta que dore. No es necesario que pongas aceite, pues ella soltará la grasa. Retira la tocineta, deja la grasa en la olla.
- Agrega la mantequilla y la cebolla a la olla. Cocina hasta que se marchite, esto debe tomar unos 5 minutos. Revuelve de vez en cuando para evitar que se pegue o se queme.
- Agrega el consomé, las papas, el célery, sal y pimienta. Lleva al hervor, tápala y baja el fuego a la mitad. Deja cocinar durante unos 40 minutos o hasta que ablande y luzca espesa.
- Para servir, llévala al hervor, agrega la crema, revuelve y sirve muy caliente.








