Agregar semillas de chia a los alimentos es un hábito saludable que beneficia a toda tu familia. Las semillas de chia preparadas no tienen ningún sabor, y son una fuente de vitaminas natural que ayudan a bajar el colesterol, aumentan la energía y previenen la obesidad, entre otros beneficios.
Mantente en línea y saludable con semillas de chia


¿Por qué agregar semillas de chia a los alimentos?
Agregar semillas de chia a los alimentos de todos los días es muy saludable, tanto para los adultos como para los niños de la familia.
Las semillas de chia son antioxidantes y retardan el envejecimiento, son una de las mayores fuentes de omega 3, reducen el colesterol malo, promueven la hidratación del cuerpo, estabilizan el azúcar en la sangre, aumentan la energía y la resistencia, limpian el organismo (son una gran fuente de fibra) y te ayudan a perder peso de forma natural.
¿Cómo se consumen las semillas de chia?
Las semillas de chia se preparan hidratándolas en agua. De esta forma se forma un gel que no tiene ningún sabor y que no necesita cocción, y puedes agregarlo a las comidas, a las bebidas, a los postres sin que cambien su sabor, y también puedes consumir el gel sin más agregados.
¿Cómo preparar las semillas de chia?
Para preparar las semillas de chia coloca en una taza 1 cucharada de semillas y agrega ½ taza de agua fría. Luego revuelve, deja estacionar unos minutos y vuelve a revolver hasta que se forme un gel. Guarda el gel en el refrigerador en un envase cerrado y agrégalo a las comidas, bebidas o postres.
La dosis recomendada es de 2 cucharadas de semillas de chia por día, tanto para reducir el colesterol como para beneficiarte con todas sus propiedades.
Si quieres bajar de peso, ingiere una cucharada de semillas de chia media hora antes de las comidas, pues esto ayuda a que tengas menos apetito.
La mejor forma de agregar semillas de chia a las comidas es servir el plato, verter una cucharada de gel de chia y revolver. De esta forma podrás calcular cuál es el consumo de semillas de cada integrante de la familia por día. Puedes hacerlo en el desayuno y en la merienda, o en el almuerzo y en la cena, llegando a las dos cucharadas de semillas recomendadas diarias.
Este alimento macrobiótico puede ayudar a que tu familia esté más saludable, con más energía y prevenir diversas enfermedades que devienen del alto índice de colesterol, como las enfermedades cardíacas. Consumir semillas de chia no tiene contraindicaciones, pero para más información puedes consultar a tu médico.






