Historia del whisky Johnnie Walker

Muchas veces ocurre que somos habituales consumidores de ciertos productos, sin saber a ciencia cierta cuál es el origen de los mismos. Detrás de cada producto o servicio hay una historia que habla de sí mismos, de los inicios y de cómo se han posicionado en el mercado y han llegado a convertirse, en la reconocida marca que hoy en día son. Es el caso de la historia del whisky Johnnie Walker. ¡Hoy  te la contamos!

PUBLICIDAD

El primero de todos: Killme de Walker

Imagen Thinkstock

En un principio ésta prestigiosa y espirituosa bebida se llamó  whisky Killme de Walker. Nació en Escocia y se comercializaba en una tienda de Ayrshire, que también vendía comestibles. Tuvo gran aceptación, pero la realidad es que la fama de éste whisky llegó gracias al impulso del hijo y del nieto de Johnnie Walker.

En la actualidad y desde 1860 se produce en Kilmarnock (Escocia) y hay diferentes versiones según la mezcla y el color derivado de la misma, lo que también hace que varíe su precio de venta. Quién lo desee puede visitar y conocer su producción y la bodega concertando una visita a la planta. Aún hoy es el más exportado en el mundo.

Tipos etiquetas de Johnnie Walker

Imagen Thinkstock

Dependiendo de la ocasión y de la inversión que se desee realizar a la hora de comprar un Whisky Johnnie Walker, puedes escoger entre etiqueta azul, roja, negra, oro o verde, pero también existe aunque no es tan renombrada la edición Johnnie Walker Swing, que fue lanzada al mercado en el año 1932 y viene envasado en una elegante botella redondeada.

Estos whiskys se mezclan con más 35 variedades y distintos tipos de maltas procedentes de diversos sitios como Highlands del norte e Islay, y la diferencia reside en los años de añejamiento que posee cada uno dentro de los barriles de jerez, consiguiendo así diferentes aromas, afrutados, sabores más intensos, o ligeros.

Varias son las mezclas en las que interviene, desde agua con gas, pasando por zumos y hasta combinado con refrescos; éste whisky sin duda, goza de un prestigio único.

¿Te suenan éstos nombres? Johnnie Walker Blue Label, Red Label, Johnnie Walker Green Label, Black Label y Johnnie Walker Gold Label.

Relacionados:
PUBLICIDAD