Bitter Irishman: un cóctel mitad italiano, mitad irlandés

Imagen Thinkstock

Hay un montón de cócteles que podemos identificar por países. Por ejemplo, todos sabemos que el Margarita es el mexicano por excelencia. Pero hay otros cuyo origen es un misterio, y en otros casos, la combinación de sabores nacionales hace que salgan mezclas realmente exquisitas que podríamos decir unen a dos naciones. Ésa es nuestra propuesta con el cóctel de hoy: el Bitter Irishman.

PUBLICIDAD

Seguro que por el nombre,  Bitter Irishman, ya has deducido una de las dos nacionalidades de nuestra preparación de hoy. ¿De dónde sale la otra? Pues la que acompaña a la irlandesa es precisamente la italiana. Y no lo es por casualidad. Lo es porque uno de sus ingredientes es un licor propio del país mediterráneo. ¿Quieres descubrir cómo se prepara?

Ingredientes:

Imagen Thinkstock
  • 1 chupito de whisky irlandés 
  • 1 chupito de amaro 
  • 3/4 chupito de zumo de limón
  • 1/4 ounce chupito de sirope simple
  • Cerezas para decorar

Preparación:

Imagen Thinkstock

Para conseguir nuestro cóctel de hoy tan solo hay que mezclar bien los ingredientes que hemos detallado anteriormente utilizando para ello un vaso de mezclas y la cucharilla. Debes dejar por separado las cerezas, las cuales solo utilizarás para servir en el mismo vaso en el que presentes tu cóctel italo-irlandés.

Truco: Cómo hacer sirope casero para cócteles

En este caso, el mejor vaso para presentar el cóctel es uno de los clásicos del whisky. Es decir, pequeño y ancho. La cereza la puedes colocar flotando en tu Bitter Irishman, o si lo prefieres, pinchada en un palillo. Eso ya es una cuestión de gustos personales.

Como ves, el cóctel Bitter Irishman es muy fácil de preparar, y además, la combinación al sentido del gusto suele ser de esas que sorprende a todo el que la prueba. Si quieres, puedes intentar poner a prueba a tus invitados en la próxima reunión y ver que les parece esa mezcla de nacionalidades. ¿Qué dices, te animas?

PUBLICIDAD

Y si buscas otras ideas de cócteles por países, puedes echar un vistazo a estos cócteles ingleses o a estos tragos típicos de Argentina.

>Te gustará: Tragos italianos

Relacionados:
PUBLICIDAD