Muchos no se esperaban que esta famosa bebida espirituosa se pudiera elaborar y comercializar con tanto éxito en Asia. Si tampoco lo sospechabas, no te pierdas estos 5 whiskies asiáticos para probar.
5 whiskies asiáticos para probar

Los buenos entendedores de whisky aseguran que el whisky asiático es tan bueno como muchos de los escoceses y que a pesar de haberlos imitado, han conseguido tener personalidad propia. También afirman que la diferencia de algunos de ellos reside, por ejemplo, en el agua de Japón, o la cebada local de la India.
Los mejores whiskies asiáticos
Nikka Taketsuru Pure Malt, 12 años
Procedente de Japón, este whisky deslumbra con su color oro. Elaborado con una sola malta, posee el balance justo entre árboles frutales, robles y humo. Las botellas que hoy en día se comercializan tienen entre 17 y 21 años.
Yamazaki
El Yamazaki de 18 años producido en Japón, es de una textura aterciopelada que le otorga glamour, elaborado con frutas de hueso, lichi y una pizca de humo.

Amrut Fusión de India
Producido con cebada local y cebada escocesa en barricas de ex-Bourbon, combina malta de 100 grados humo y cascaras de naranja cubierta de chocolate.
Kavalan cocertino de Taiwán
De una sola malta, desprende fragancia a caramelo oscuros de cola, pimienta, café e higos secos.<
Kavalan Single Malt Taiwán
El equilibrio perfecto en whiskys; con sus notas suaves ahumadas, manzana fresca, piña, vainilla y caramelo.
¿Has tenido la oportunidad de probar un whisky asiático? ¡Deja tu comentario al respecto!
En El Gran Catador también te proponemos conocer los 5 mejores bourbons y los mejores vinos franceses.







