Historia del whisky Jameson

En 2004, la marca de whisky Jameson fue nombrada como la de más rápido crecimiento del mundo y solo hasta el 2006 las ventas de esta bebida alcanzaron los 2 millones de cajas. Para saber a qué se debe el éxito de esta bebida que rompe marcas, hoy te contaremos algunos apartes de la historia del whisky Jameson. Acompáñanos en este recorrido.

PUBLICIDAD

Whisky Jameson: Sin miedo

Imagen Thinkstock

Cada botella de whisky Jameson que encontremos en el mercado tiene como lema contramarcado un frase que invita y da muchas más energía, las botellas de whisky Jameson dicen: “Sin miedo” y es que esta ha sido la filosofía que guió a Jhon Jameson desde la fundación de la destilería de Dublín en 1780.

El señor Jhon Jameson que vivió con su lema pegado de la mano, logró hacer de esta bebida uno de los 4 whisky más importante de Dublín y en la actualidad supera las ventas de 22 millones de botellas al año, es decir que es el whisky irlandés más vendido en el mundo.

Origen del whisky Jameson

Imagen Thinkstock

Jhon Jameson, escocés, se emparentó con la familia Haig, una de las familias más reconocidas por sus labores en la destilería de whisky escocés, y su hijo a su vez se emparentó con otra familia muy reconocida como los Stein, propietarios de la destilería Bow Street en Dublín. Y así en 1780, Jameson adquirió la destilería de Bow Street.

Se sabe que Jameson estableció nuevos estándares de la destilación del whisky por el descubrimiento de ciertas cepas de cebada que le hicieron mejor.

Muchos años estas fuerzas unidas lograron hacer del whisky Jameson toda una legión hasta formar el Irish Distillers Group en 1966. Sin embargo, la marca de whisky Jameson fue adquirida por el grupo francés Pernond Ricard en 1998.

Un whisky en el top

Imagen Thinkstock

En 1995 las ventas del whisky Jameson llegaron a 10 millones de botellas lo que condujo a la marca a hacer parte de un preciado puesto en el ‘Top 100 de marcas de espirituosos por valor’.

PUBLICIDAD

La fama de este tipo de trago no solo ronda a Irlanda, la verdad es que algunas personalidades han hecho alusión a él, por ejemplo la actriz porno Jenna Jameson, aseguró que se inspiró en esta marca para elegir su nombre, incluso la famosa banda de rock alternativo hace referencia al whisky en la canción ‘Sober’ de su álbum Showbiz.

Más información: Celtic

PUBLICIDAD