Prueba este sabroso y saludable sustituto de las palomitas de maíz
Falsas palomitas de maíz para disfrutar del sabor con muchas menos calorías

Ya sea que no puedas comer maíz, que quieras reducir la ingesta de carbohidratos, que estés en una dieta libre de granos como la dieta paleo, o simplemente quieras probar un nuevo snack saludable, estas falsas palomitas de maíz te encantarán.
Porque no solo son muy sabrosas y saludables, ¡sino que aportan muchas menos calorías! Y seguro que te hace falta incluir más en tu dieta el ingrediente principal con el que están hechas. Pruébalas, ¡quizás hasta puedas convencer a los niños para que coman estas falsas palomitas de maíz mientras miran televisión!
Ingredientes
- 1 coliflor, cortada en flores pequeñas
- 6 cucharadas de levadura nutricional
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de chile en polvo
- Sal, al gusto
También te encantarán: 13 recetas rápidas y fáciles de snacks saludables para el trabajo
Preparación
Precalienta el horno a 230º C. Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio, rocía con aceite en aerosol y deja a un lado. Aparte coloca las flores de coliflor en un tazón grande. Añade la levadura nutricional, el ajo en polvo, el chile en polvo y la sal al gusto, y mezcla hasta que la coliflor quede bien recubierta.
Acomoda las flores de coliflor en la bandeja para hornear, extendiéndolas para asegurarte que recubran la superficie de manera uniforme. Rocía ligeramente la coliflor con aceite en aerosol (esto ayuda a que la coliflor quede más crujiente sin añadir grasa extra). Lleva al horno durante 50 minutos, o hasta que la coliflor esté dorada y crujiente. Sírvela enseguida.

¡Seguro no te esperabas esta idea de sustituir el maíz por coliflor para hacer palomitas! Y te apuesto que cuando las pruebes no podrás creer lo deliciosas que quedan. Además de que son fáciles de preparar y nutritivas, estas falsas palomitas de maíz son económicas, y una gran manera de incorporar más coliflor a tu vida. ¡Tienes que probarlas! Y prueba también estos saludables snacks de 3 ingredientes que puedes preparar en minutos.






