El mijo posee bastantes propiedades y beneficios, tales como el hierro, el cual es sumamente necesario en aquellas personas que cuentan con una debilidad física o bien, están embarazadas o tienen anemia. Además, tienen vitaminas del grupo B y magnesio en su contenido; y es totalmente recomendado para los celíacos porque no contiene gluten.
Exquisitos filetes vegetarianos
Estas semillas pueden utilizarse para crear panes, pasteles, tortillas y ensaladas, entre otro tipo de alimentos. Por tanto, a continuación aprenderás a realizar unos filetes vegetarianos exquisitos y energéticos.
Ingredientes:
(para 4 filetes)
- 1 cebolla
- ½ pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 150g de pan rallado
- 200g de mijo
- 250g de queso fresco
- 3 tomates (también conocido como jitomates)
- 1 taza de aceite de oliva
- 2 huevos
- Perejil fresco
- Pimienta
- Sal
Preparación:
Coloca un poco de agua en un recipiente y adiciona el mijo. Luego, deja remojar por al menos unas ocho horas y al haber transcurrido ese período de tiempo, lleva al fuego para cocinarlo durante 15 minutos.
Agrega una taza más de agua y deja cocinar durante 50 minutos para que se absorba toda el agua. Escurre bien y lava cada una de las verduras, para luego cortar los tomates sin pelarlos en pedazos medianos.
Coloca en una licuadora y deja licuar durante algunos segundos para que se forme una linda salsa. Resérvala y procede a picar los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento. Coloca estos ingredientes en un recipiente y mézclalos con el mijo, 100g de pan rallado y los dos huevos.
Salpimienta a gusto y sigue mezclando durante algunos segundos más hasta que obtengas una masa. Divídela en cuatro porciones e intenta darle una forma aplanada y redondeada.
Pásalas por pan rallado de un lado y del otro, y colócalas en una sartén caliente con una cucharada de aceite de oliva. Cocínalas durante dos minutos de cada uno de los lados y al retirarlas, manipúlalas con una espátula siempre para que las mismas no se quiebren.

Consejos:
Una vez que hayas freído los filetes, colócalos sobre una fuente para hornear y cubre cada uno de ellos con la salsa de tomate. Luego, corta cuatro rebanadas de queso fresco, y adiciónalos sobre la salsa. Lleva al horno hasta que el queso se derrita y decora con perejil fresco.
Estas milanesas de mijo son ideales para ser acompañadas con lechuga, zanahoria y tomates. Además, puedes agregar choclos (también conocido como elotes) y alguna lata de atún al natural.










