Esta es la razón por la que nunca deberías mojar la carne cruda

Imagen Thinkstock

En ocasiones lo que parece ser muy bueno y saludable tiene el efecto contrario ¡Cuidado!

PUBLICIDAD

Esta es la razón por la que nunca deberías mojar la carne cruda

Hay una creencia popular que afortunadamente va cayendo en desuso a medida que la información sale a la luz; ésta, asegura de que hay que enjuagar debidamente carnes como por ejemplo el pollo o el pavo antes de cocinarlas. ¡Grave error!

Las bacterias que tiene la carne  a nivel superficial pueden eliminarse al resbalar cuando entran en contacto con el agua, pero hay una teoría que dice que  en realidad tienden a juntarse. De una u otra forma, lo seguro y que no deja lugar a dudas, es que cuando la carne se cocina a 165 grados F no hay posibilidad que las bacterias queden vivas, por lo tanto no hay riesgo de contraer enfermedades que éstas puedan transmitir.

Lo que parece seguro es peor que no hacerlo

La mayoría de las personas creen que al lavar la carne se deshacen de las bacterias, pero  lo cierto es que sólo las están esparciendo por toda la superficie de la carne y además por el fregadero,  cualquier utensilio que esté alrededor  y hasta incluso por sus manos; con lo cual si antes solo estaban en el pollo, ahora se encuentran por todos lados.

Lavar o no lavar la carne

Si realmente deseas enjuagarla con agua, entonces procura que el sitio en dónde lo hagas esté limpio y quede bien desinfectado luego de hacerlo, para evitar que las bacterias queden adheridas a diferentes cosas en tu cocina. Otra forma puede ser que en vez de lavar la carne con agua, solo la seques mediante toallas de papel absorbente. Pero, tienes que saber que la cocción eficaz mata todo tipo de gérmenes y es lo mejor que puedes hacer para comer con tranquilidad.

PUBLICIDAD

No te pierdas 5 usos insospechados del microondas en la cocina que amarás conocer (y no son recalentar comida)

Hay quienes lavan con vinagre o limón

Es verdad, pero muchos lo hacen para saber si la carne está fresca y por lo general el motivo es para quitar el olor fuerte que tiene. Si luego de sumergirla un rato en vinagre o limón el olor continúa entonces es que no está fresca; de igual modo, si tiene olor a lejía o cloro es mejor desechar la carne porque es una clara señal de que ha sido enjuagado con esas sustancias para quitarle  el olor a viejo o pasado.

Y Tú ¿ Lavas o mojas la carne antes de cocinarla?

http://food-hacks.wonderhowto.com/how-to/water-lemon-juice-vinegar-nothing-should-you-even-bother-rinsing-chicken-0157578/

PUBLICIDAD