Una receta de pasta deliciosa que tendrás lista en pocos minutos también.
Esta deliciosa pasta con vegetales, salchicha y queso estará lista en pocos minutos

Confieso que soy fanática de los platos de pasta, ¡especialmente si los puedo hacer en pocos minutos y con un puñado de ingredientes! Porque aunque amo cocinar, no siempre tengo suficiente tiempo para hacerlo, o incluso ganas. ¡Es que cuando llego cansada de trabajar y hambrienta, no siempre quiero pasar mucho rato en la cocina! Para esos momentos es que te recomiendo probar esta deliciosa pasta con vegetales, salchicha y queso, que estarás disfrutando en pocos minutos.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 250 gramos de salchicha italiana, sin piel
- ½ cebolla roja mediana, finamente picada
- ¼ de taza de aceitunas sin carozo
- 1 lata de tomates
- 350 gramos de espaguetis
- Sal
- ¼ taza de peperoncini, en rodajas finas
- 50 gramos de queso Pecorino o Parmesano, finamente rallado
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- ½ taza de albahaca
Debes conocer: 8 errores imperdonables a la hora de cocinar pastas
Preparación
Caliente las 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Cocina la salchicha sin piel, rompiéndola con una cuchara de madera, hasta que esté bien cocida, dorada y crujiente, de 5 a 8 minutos. Transfiérela a un tazón pequeño reserva.
Reduce el calor a medio. Añade la cebolla y las aceitunas a la sartén. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla esté transparente, unos 5 minutos. Agrega los tomates, aumenta el calor a medio-alto y cocina, machacando ligeramente los tomates y revolviendo a menudo, hasta que espese ligeramente, aproximadamente 3 minutos.
Mientras tanto, cocina la pasta en una olla grande con agua hirviendo ligeramente salada, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté casi al dente. Escurre, reservando 1 taza del líquido de cocción.

Agrega la pasta y ¾ de taza del líquido de cocción a la salsa y cocina, revolviendo, hasta que la pasta esté al dente y la salsa cubra los fideos. Incorpora el peperoncini, la salchicha cocida y la restante ¼ de taza de líquido de cocción de la pasta. Luego, revolviendo constantemente, añade gradualmente todo menos ½ taza de queso, seguido de la mantequilla. Una vez incorporado, retira del fuego y añade la albahaca. Sirve la pasta entre platos, rocía con aceite de oliva y cubre con el queso restante.
¿Viste qué fácil y rápida se hace esta pasta con vegetales, salchicha y queso? Y estos platos de pasta son deliciosos y estarán listos en menos de 30 minutos.

