Hoy tengo ganas de compartir con ustedes esta ensalada de hongos secos, rúcula y huevo duro. Una ensalada muy simple, que combina elementos que van muy bien entre sí.
Ensalada de rúcula, huevo duro y hongos secos

Si vieron mi post sobre cómo hidratar hongos secos, pueden andar pensando: “Si, todo bien. Ya hidraté los hongos. ¿Ahora que hago?”. Y como me parece un pensamiento válido, vengo al rescate. Me voy a encargar de proveerles unas cuantas recetas simples y rápidas, como es mi estilo, de cómo incluir hongos secos en las comidas.
Pero...como siempre dice mi padre, “despacio por las piedras, caballo flaco”. Vamos poco a poco, receta a receta, a paso simple y seguro.
Esta receta se me ocurrió sobre la marcha, con los ingredientes que tenía en la heladera y la hice solo para mi. Se los advierto, pues si esperan más comensales van a tener que duplicar los ingredientes por el número que haga falta. ¿Se animan?
Ensalada de rúcula, huevo duro y hongos secos
Ingredientes:
- 2 huevos duros
- 4 cucharadas de hongos secos hidratados en te verde (ver Cómo hidratar hongos secos)
- Unas cuantas hojas de rúcula
Prepración:
El paso a paso es cosa de tontos. Básicamente combiné los ingredientes.
Corté los huevos duros en rodajas y los coloque en un bowl, agregué las hojas de rucula levemente cortadas con la mano y los hongos secos. Mezclé, alinee con aceite de oliva y ¡listo!
