Después de ver este video lo pensarás dos veces antes de comer un hot dog

¡Mmm, qué delicia! ¿Quién no disfruta de comer un rico hot dog a cualquier hora del día? Además, siempre están al alcance de nuestra mano para sacarnos de un apuro en una cena o almuerzo.

PUBLICIDAD

Pero, ¿alguna vez te has preguntado de qué están hechos y cómo se hacen? Existen muchos mitos de que están hechos de carne de perros o hasta de caballos, pero esto no es cierto. Por fin sabrás qué es lo que los compone y cómo los hacen, pero ¡ten cuidado!, puede ser un tanto desagradable.

Ingredientes

Los tan ricos hot dogs están compuestos por sobras de muchas carnes, incluidos los tendones, órganos, piel y grasa de cerdo, pollo o carne de vaca. 

Además, también son condimentados con sal, almidón de maíz y granos de mostaza.

Preparación

En primer lugar, estos restos de animales son congelados y luego triturados por las máquinas. Luego, las carnes atraviesan un aparato que transforma la mezcla homogénea y le agregan sal, almidón de maíz y otros condimentos y conservantes.

En conclusión, los hot dogs se componen de un 55% de carne y 45% de otros ingredientes.

Embutido

Luego que la mezcla está lista se comienza con el proceso de embutido. Arman los hot dogs, los cocinan y luego los enfrían con una ducha de agua helada para matar los microorganismos que sobreviven al calor.

Por último, los pasan por un tanque que contiene colorante natural de color rojo y es fijado con un baño de ácido fosfórico. De esta forma ya están listos para embalar.

¿Conocías el procedimiento con el que se hacen los hot dogs? ¿Volverás a comerlos luego de ver este video?

Si te ha impresionado no olvides compartirlo con tus amigos :)

>>  Alimentos que debes eliminar para bajar de peso

>>  Sandwich de salchicha con papas al horno

Relacionados:
PUBLICIDAD