Uno de los embutidos y comidas más populares del mundo son los perros calientes, pero ¿Cómo es que es el proceso de fabricación de las salchichas? ¡Entérate!
Descúbrelo, así es como en verdad se hacen las salchichas


Después de hacer los cortes tradicionales en el ganado, habiendo obtenido una gran cantidad de cortes de carne de primera como bifes, costilla, lomo, entre otros, siempre suele sobrar una gran cantidad de tendones, músculos de segunda y grasa. Y esto, aunque no lo creas, ha sido utilizado desde los principios de la humanidad en una variedad de productos, especialmente en los embutidos.
Para hacer salchichas todo vale
Lo primero que realizan las industrias es tomar los restos de carne de distintos animales, sean pollo, res, pavo, cerdo, etcétera. Estos "restos" abarcan desde músculos de segunda (cortes de músculo, músculos de la cara) pasando por piel, pies, grasa, sangre, hígado, entre otras partes comestibles del cuerpo de los animales.
Seguidamente, estos restos son sometidos a una pre-cocción. Esto se hace ya que por lo general los restos derivados del proceso de cortar los animales suele dejar una buena cantidad de bacterias, y al realizarlo se eliminan. Otro beneficio de la pre-cocción, es que la carne que aún está pegada a los huesos se suele separar. La temperatura y duración de la pre-cocción suele variar según el animal con el que se trabaje.
Luego de esto, se inician los pasos correspondientes a la producción. Como otros embutidos tales como la boloña y salchichas de hígado, las salchichas son fabricadas con una "mezcla de carne" por así decirlo. Los productos de alta calidad no suelen tener ningún tipo de aditivo y son hechas de carne de gran calidad.
No todas las salchichas son iguales
Sin embargo, el proceso no es el mismo para las opciones menos costosas. Estos a menudo tendrán químicos añadidos, grasas y agentes aditivos. Generalmente, la carne de res o puerco se pone en una especie de moledora, haciéndola semejante a la carne para hamburguesas. Luego es añadida la carne de pollo y mezclada. Posteriormente se agregan los químicos, sales y especias necesarias, junto con agua y algún tipo de endulzante. Al final del proceso se agrega un poco más de agua para crear una mejor consistencia.
La mezcla se pone dentro de un envoltorio, que puede ser natural o artificial. Luego se cuelgan y cocinan con en una humareda. Seguidamente se lavan con agua salada y se remueve la envoltura en caso de ser artificial (si es natural se deja).
¿Sabías de qué estaban hechas las salchichas?








