
Las fechas más especiales del año ya vienen, y con ella las deliciosas cenas no se hacen esperar. Para esas ocasiones seguro sacas las mejores recetas con cortes de carne para preparar y deleitar a todos tus invitados. Checa aquí los cortes ideales para hornear y los trucos para que tus platillos sean perfectos.
Getty Images
Lomo de cerdo. Este tipo de carne resulta muy suave luego de su cocción pero si no eres cuidadosa, el resultado puede ser un platillo seco. Asegúrate siempre de marinarlo por al menos una hora y tener una salsa para prepararlo e inyectarlo junto con algunas especias hasta la parte del centro.
Getty Images
Dependiendo de su tamaño, tardará en cocerse alrededor de una hora, pero no debes olvidar bañar el lomo con los juegos constantemente durante su cocción. Los términos de esta varían dependiendo tus gustos, pero lo más recomendable en este corte es cocerlo hasta que la parte del centro ya este ligeramente blanca.
Getty Images
Costillar de cerdo. Tendrás que ser paciente para obtener la cocción perfecta de este corte, pero su crujicidad valdrá la pena y te hará chuparte los dedos.
Getty Images
En el horno es donde mejor consistencia obtienen las costillas de cerdo, pero debes prepararlas varias horas o incluso una noche antes. Puedes esparcir una cucharada de azúcar o sal para que ayude a atenuar los sabores mientras le das palmadas para que se adhiera. Prueba prepararlo con una rica salsa de ciruela con jugo de naranja.
Getty Images
Filete de res. En realidad estos puedes prepararlos de muchas formas, pero horneados su sabor es diferente, por eso debes elegir unos gruesos, prepararlos y sorprender a todos tus invitados.
Getty Images
Marina tus filetes con limón, y clava hojas de romero en ellos para que el sabor se impregne, cuida no agregar demasiadas y mantente al pendiente de la cocción, la cual es corta (20 minutos aproximadamente) y a fuego bajo.
Getty Images
Colita de cuadril. Es perfecta si estás pensando en agregarle un relleno a tu carne. Prueba marinarlo con vino tinto y experimentar con los sabores agridulces de algunos pimientos morrones y espinacas.
Getty Images
Es muy importante que antes de meterlo al horno lleves el corte de carne al sartén para sellarlo y evitar que los jugos se pierdan durante su cocción.
Getty Images
Pierna de cerdo. Las fiestas de fin de año ya se acercan, y este es uno de los cortes favoritos para celebrarlo. Al igual que el lomo, debes cuidar que no se seque y bañarlo en sus jugos constantemente.
Getty Images
Para que este platillo resulte realmente jugoso, es necesario marinar la pierna por al menos dos horas, dependiendo del tamaño. En la cocina mexicana tradicional lo preparan adobada, pero hay muchas maneras de cocinarla. Sé paciente ya que la cocción requiere de unas cuatro horas, o tal vez más.
Getty Images
T- bone. Aunque también es un tipo de filete, este guarda un color y sabor característicos que lo hacen perfecto para esa cena especial. A la hora de comprarlo elige el que tenga un color rojo cerezo.
Getty Images
No lo prepares mientras está frío, siempre procura que este a temperatura ambiente. Voltéalo durante la cocción y usa un termómetro para medir la temperatura de tus filetes, cuando esta llegue a los 130° F, sabrás que tu corte está listo.
Getty Images
Abastero. Esta carne es magra y además es de las más económicas que puedes encontrar en el mercado. Prepararlo en el horno con papás curry, mantequilla, aceite de oliva, sal y pimienta.
Getty Images
Ya que este corte es semiblando, la marinacion no es totalmente necesaria, basta con enmatequillar todo antes de meterlo al horno. Cuida que tu platillo no se seque y si es necesario, agrega más del adobo que hayas preparado o mantequilla constantemente durante la cocción.
Getty Images
Aunque las temperaturas de cocción pueden variar dependiendo el corte que elijas, ten en cuenta siempre que el horno debe ser previamente calentado en cualquier caso.
Getty Images
En cuanto a los rellenos, en algunos casos estos hacen que el corte se humedezca en las partes del centro, y el peso puede ocasionar que este relleno se salga y que la apariencia de nuestro platillo no sea la mejor. Evita que eso pase y amarra tus carnes con un pequeño lazito limpio antes de hornear.
Getty Images
Ahora que ya sabes cuales son los cortes de carnes perfectos para llevarlos al horno, prepáralos en casa y sorprende a tus invitados en esta víspera de ‘thanksgiving’.
Getty ImagesRelacionados: