Las ensaladas de verano son perfectas para conseguir una comida sana, natural, y sobre todo refrescante de forma rápida y sencilla.
Cómo hacer la mejor ensalada para verano

Sin embargo, hay muchas recetas curiosas que puede que no conozcas en las que se mezclan a la perfección ingredientes dulces y salados.
Hoy te vamos a mostrar una ideal para esta época y creemos que puede ser la mejor ensalada de verano.
Ingredientes:
- 1 melón picado en pequeños cubos
- 12 higos cortados a la mitad
- 300 gramos de lonchas de jamón serrano muy finas
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal marina
- Hojas de albahaca frescas
Preparación:
Para hacer esta receta de ensalada para verano solo tienes que colocar todos los ingredientes en el plato. Rocías con el aceite de oliva en cuanto estén listos y colocas entre ellos las hojas de albahaca.
Con tan solo esto, tendrás una de esas ensaladas gourmet que te costarían un montón de dinero en un restaurante. Pero en este caso habrás sido tú la artista en conseguir la mezcla de sabores.
Las frutas y el jamón son una combinación de dulce y salado que está muy de moda y que funciona muy bien.
Precisamente por eso, la ensalada perfecta que te recomendamos hoy se adapta a cualquier ocasión. Incluso a aquellas que requieren platos elaborados. Pese a lo simple que resulta, sorprende a cualquier paladar.
Como ves, esta receta de ensalada de verano es realmente fácil de poner en práctica ya que se trata solo de colocar los ingredientes en el plato.
Y si tienes ganas de probar otra receta, no te pierdas esta ensalada de jamón dulce y manzana.
>No te pierdas: Pinchos de pizza con jamón y piña

