Cocinar el pavo perfecto es todo un reto, más porque durante la cocción corremos el gran riesgo de que nuestro gran manjar de Día de Gracias quede seco, mira estos tips para prepararlo y hacer que te quede súper jugoso.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
Los expertos coinciden en que es mejor comprar el pavo fresco que congelado, si tienes la oportunidad cómpralo fresco y así la carne de tu pavo estará más tierna.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/14
Si puedes distinguir entre un pavo hembra y macho, elige la primera, ya que su carne suele ser más tierna y se secara menos.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
Antes de prepararlo, espera a que tu pavo se descongele por completo. Puedes sumergirlo en agua fría por 30 minutos para apresurar el tiempo de descongelación, si es que ya vas un poco atrasada en tu cena.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
Remoja el pavo en agua con sal una noche entera antes de añadirle el adobo o marinado, esto es para que las carnes se suelten un poquito. Agrega poca sal ya que no querrás que tu pavo quede salado al final de toda su preparación.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
En realidad puedes elegir la receta que quieras para prepararlo, pero una excelente opción es agregarle al adobo que vayas a utilizar, un poco de caldo de pollo, esto mantendrá la humedad de tu pavo.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
Inyéctale vino blanco. Hazlo con una jeringa hasta el centro del pavo, además de que el vino le dará un sabor exquisito, al evaporarse el alcohol durante la cocción guardará la humedad adentro evitando que se seque.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
Al momento de cocinar el pavo, derrite manteca de cerdo y remoja bien un paño limpio en ella. Cubre el pavo con el paño durante la cocción. Así el pavo conservará sus jugos.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
Ya que preparaste tu pavo, espera a que este deje de estar frío y tome una temperatura ambiente antes de llevarlo al horno.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
Un tip infalible para que de ninguna manera quede seco, es remojar con los jugos y el adobo cada 45 minutos durante el tiempo de cocción en el horno.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
Procura que las pechugas estén en la parte inferior ya que son las más secas y deben estar cubiertas de los jugos, hornea tu pavo hacía abajo durante la primera hora.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
Considera siempre que el tiempo de cocción por kilo es de una hora y no te pases del tiempo, ya que al cocerse de más, tu pavo comenzará a secarse.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
Cuando ya que esté listo y cocido hay que dejar reposando el pavo por al menos treinta minutos antes de comenzar a partirlo, esto es para los jugos se mantendrán adentro.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
Los expertos también recomiendan que la cocción sea a fuego bajo, así la carne resultará más tierna y jugosa. Corre a tu cocina, sigue estos tips, y disfruta de un jugoso pavo en Día de Acción de Gracias.