¿Congelar en bolsas o en refractarios? ¿Los alimentos pierden nutrientes cuando los congelas? ¿Cómo se conservan mejor las verduras?
Cómo congelar la comida

Cocinar para toda la semana y guardar la comida en el congelador es muy práctico, pero tienes que saber cómo hacerlo de tal manera que cuando los saques, tus alimentos te sepan tan ricos como si estuvieran recién hechos. A continuación te damos algunos tips para que te vuelvas una experta en congelar:
Cómo cuidar tu congelador
Abre la puerta de tu congelador lo menos posible, mantén limpios los sellos de la puerta y asegúrate de que cierre completamente.
Tipos de recipientes para congelar

Si no quieres que tu comida pierda nutrientes, textura, sabor y color, debes guardarla en los empaques adecuados. ¿Y cómo saber cuáles son?
Revisa las etiquetas. Los empaques tienen que ser resistentes a la humedad, al aceite, a las bajas temperaturas y fáciles de sellar e incluso de marcar.
Contenedores rígidos
Vidrio: compra unos especiales para el congelador. La mayoría no resiste las altas temperaturas y pueden romperse.
Latas: las de café son muy buenas para guardar comidas delicadas, fórralas con una bolsa y sella la tapa con cinta para que no entre el aire.
Recipientes para hornear: estos son geniales porque te sirven para congelar, calentar y servir. Cúbrelos con aluminio.
Hieleras: Congela comida en pequeños trozos y guárdalos en bolsas de plástico.
Contenedores flexibles
Las bolsas o los materiales resistentes al vapor y a la humedad son excelentes para congelar vegetales, frutas, carne, pescado y aves.
Las bolsas también te pueden servir para congelar alimentos líquidos.
Cómo guardar tu comida para congelar
Empaca la comida en pequeñas racionesTe recomendamos: 7 alimentos que puedes congelar en hieleras
Cómo congelar las verduras
verduras no pierdan propiedadesSi usas un contenedor rígido, deja espacio para que la comida se expanda; si usas una bolsa, sácale el aire lo más posible.
Cómo congelar las frutas
las frutas pueden congelarseLávalas muy bien con agua fría antes de guardarlas. Si las vas a guardar como puré o jugo, no uses loza galvanizada porque el ácido de la fruta disuelve el zinc, que es venenoso.
Algunas frutas como los duraznos, las manzanas o las peras oscurecen cuando quedan expuestas al aire o durante el congelamiento. Si las vas a guardar en trozos, échalas en una solución de ácido ascórbico. Puedes comprarlo en el supermercado, usar tabletas de vitamina C o agua con limón.
Cómo congelar la carne
Puedes envolverla en papel especial o meterla a un refractario para hornear y taparlo con plástico.
No te pierdas: Cómo preparar salsa de tomate para congelar







