Comer un plato enorme de tu comida favorita, agrandar el combo de comida rápida por poco dinero y elegir el vaso de soda más grande son tentaciones fuertes a las que nos enfrentamos cada vez que comemos fuera de casa.
Cómo calcular las porciones correctas en tu plato

Pero este problema no es sólo del exterior, tampoco es fácil adecuarse a las porciones recomendadas en nuestra propia cocina.
Por eso, hoy te traigo algunos tips para calcular las porciones correctas en tu plato. Comer no es el problema, pero hacerlo de más sí. Continua leyendo y descubre cómo elegir una porción adecuada para ti.
Un poco de historia
Actualmente estamos tan acostumbrados a platos más grandes que todo en la cocina acompaña esa tendencia: el tamaño de los platos, los moldes para muffins, los tragos, etc. Todo se prepara y se sirve en porciones más potentes; pero la norma no siempre fue ésta. Con los años, las proporciones de calorías son cada vez mayores.
Desde finales de los 70, y según una investigación de la Universidad de Carolina del Norte, hemos añadido más de 570 calorías a nuestra dieta diaria, de las cuales la mitad podría deberse al tamaño de las porciones.
Además, un estudio de 2012 en Estados Unidos dio como resultado que el 96% de los platos en restaurantes exceden las recomendaciones del departamento de Agricultura de ese país en niveles de grasa, sal y calorías.
En busca de la porción correcta
El problema de subir de peso no tiene por qué estar relacionado con lo que estás comiendo, aunque sí con la cantidad de lo que estás comiendo. ¡Las porciones son fundamentales en una dieta balanceada! Pero esto no significa que dejes de probar tus platos favoritos, simplemente que lo hagas en la cantidad justa. Aquí van algunos tips a tener en cuenta a la hora de servirte.
Lee la información nutricional
calorías por porciónNo dejes de ver: ¿Cuánta sal y azúcar deberías consumir?
Tus manos son un buen medidor
Dividir antes de servir
Compartir siempre es bueno
Usa un plato más pequeño
¡Recuerda!
No es necesario dejar de comer tus comidas favoritas para estar saludable. Sólo ten en cuenta estos tips para elegir la porción correcta y no tendrás que abandonar las delicias nunca más. Comer rico y variado es posible, simplemente hay que disminuir las cantidades a su justa medida.
Pon en práctica estos consejos y comienza hoy mismo a disfrutar de una dieta más balanceada. Y no olvides contarme, ¿qué otros tips usas para no comer tanto?
>Ver también: 5 alimentos para reducir la cintura.






