Cuando alguien escucha arroz siempre piensa en los chinos. Pero esto es lógico, ellos lo incorporan en todas sus comidas, y con algo tan sencillo logran platos deliciosos.
Arroz tres delicias

Para esta ocasión les traemos el famoso arroz tres delicias, una receta típica china. Un plato delicioso, sencillo y rápido de preparar. Y ni hablar de lo sano y saludable que resulta.
Al fin y al cabo, podemos optar por recetas sencillas y rápidas, pero que sean igual de deliciosa que cualquier otra comida elavorada.
Ingredientes:
5 cucharadas soperas de aceite
agua y sal
1/2 kilo de arroz
100 gr. de gambas peladas
2 huevos
100 gr. de magro de cerdo
1 pimiento verde grande
5 cucharadas soperas de salsa de soja
1 bolsa de tallos frescos de soja
4 zanahorias medianas
Preparación:
Deje que se descongelen las gambas. Ponga el arroz a cocer en una cacerola con abundante agua hirviendo (unos 13 minutos). Una vez cocido, viértalo en un colador grande y refrésquelo al chorro de agua fría. Escúrralo bien y resérvelo.
En una cacerola ponga el aceite a calentar y cuando esté, rehogue las zanahorias, peladas y cortadas en cubitos, así como el pimiento, quitándole las simientes, y finalmente añada los tallos de soja también cortados.
Rehogue todo durante 10 minutos más o menos. Mientras, bata los dos huevos y haga una tortilla fina. Córtela en tiritas. Añada entonces el magro picado en cuadraditos, las gambas y las verduras, y pasados 5 minutos, eche el arroz y la tortilla, dele unas vueltas, rocíe con la salsa de soja, sale (cuidado pues la salsa de soja ya sala) y sírvalo en una fuente.
Vía|Hola
