null: nullpx
Recetas fáciles Delicioso

8 platillos ligeros, ricos y nutritivos para empezar el año

Después de disfrutar de la deliciosa temporada navideña, llegó el momento de incorporar platillos ligeros y saludables que nos ayuden a iniciar el año llenas de energía.
Publicado 30 Dic 2021 – 09:23 PM EST | Actualizado 30 Dic 2021 – 09:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Jugos para desinflamar


Estos jugos son sólo una muestra de lo que tenemos preparado para ti en este artículo: 8 recetas deliciosas y saludables para que inicies el año nutriendo tu cuerpo y el de tu familia.

Lo que te proponemos es que incorpores este tipo de platillos a tu dieta diaria para que poco a poco sientas los beneficios de ingredientes frescos, nutritivos y bajos en grasa.

Pero antes de ir de lleno al listado de platillos ligeros, te compartiremos consejos de expertos para comenzar a comer sano sin tener que hace una dieta restrictiva o limitante.


Trucos para comer ligero sin sentirte limitada

Según una publicación de American Hearth Association, para tener una alimentación saludable solo se necesita tomar decisiones inteligentes y así favorecer la salud en general, en especial la del corazón.

Expertos de esta organización recomiendan:

1. Cocinar en casa para tener mayor control sobre los ingredientes y sus cantidades. Así evitarás agregar demasiada grasa o azúcar.

2. Tomar en cuenta las porciones. Un tip es incrementar la cantidad de alimentos bajos en calorías y reducir la porción de preparaciones calorícas para encontrar un balance.

3. Descubrir nuevos sabores saludables. Es muy común que nos limitamos a comprar las frutas y verduras que nos gustas sin darnos la oportunidad de conocer muchas otras. Si te atreves, con seguridad descubrirás productos saludables deliciosos que se serán buenos para ti.


Recetas saludables, ricas y fáciles de hacer

Birria de hongos

Esta alternativa al guiso mexicano tradicional es baja en calorías y tan rica como la versión original. El secreto está en cambiar la carne por hongos para incluir más verduras sin sacrificar el sabor.

Cargando Video...
Birria sin carne de champiñones

Salmon con soya y miel

Si no te gusta el salmón puedes utilizar pescado banco o atún fresco para darte tu toque personal a esta receta. Quedará delicioso.

Cargando Video...
Salmón con soya y miel

Ensalada griega

La combinación de ingredientes de esta ensalada la convierten en una de las favoritas y más satisfactorias de todas. Si no consigues queso feta o no te gusta, puedes cambiarlo por queso cotija y le darás un acento mexicano.

Cargando Video...
Ensalada griega


Fideos asiáticos

No tienes que descartar los carbohidratos para comer saludable, esta receta nutritiva y balanceada de fideos salteados lo demuestra. Claro que si no puedes comer este tipo de productos, utiliza calabacita en tiras para sustituir la pasta.

Cargando Video...
Fideos asiáticos


Ceviche de coliflor

Acompaña este ceviche de verdura, fresco y delicioso, con unas tostadas de maíz horneadas. Te sentirás en la playa y te llenarás de nutrientes.

Cargando Video...
Ceviche de coliflor


Galletas de avena con nuez y canela

De postre, para el desayuno o como snack, estas galletas nutritivas y energéticas son ideales. Utiliza el edulcorante que más te guste como estevia, miel de agave o fruta del monje.

Cargando Video...
Galletas de avena y canela


Bowl de avena, yogurt y maple

Si quieres un postre sin tener que consumir grandes cantidades de azúcar y grasa, este bowl de avena es la solución. Es cremoso, denso y suculento. Si alguno de los acompañamiento no te encanta, sustitúyelo por otras frutas y disfruta.

Cargando Video...
Bowl de avena y maple


¿Qué te parecen estas recetas? ¿Con cuál vas a empezar?

Reacciona
Comparte