Me encanta conocer, degustar la comida y sabores de diferentes países, sin embargo para mí no hay nada como la comida de mi país. La isla caribeña de Puerto Rico ofrece una gastronomía con mucho sazón que te dará permiso para romper la dieta totalmente.
7 platos deliciosos de la comida puertorriqueña que te encantará probar

Tal como en muchos países, durante la época navideña el menú cambia un poco. Las celebraciones se centran específicamente en la comida. También durante el año son muchos los platos y bebidas de los que puedes elegir.
Para que tengas una clara idea de las delicias de la isla caribeña, te haré un resumen de mis platos, bebidas y postres favoritos.
#7-Los bacalaítos fritos
Así le llamamos a esta delicia. Se prepara con una mezcla de harina y bacalao, luego de fríe en aceite. Crujientes y bien deliciosos.
#6-Mofongo
Una cosa es oír hablar de esta delicia y otra muy diferente es probarla. Al igual que la República Dominicana tiene el mangú, la isla de Puerto Rico tiene el mofongo, ambos con el plátano como base.
#5-Panapén
Este fruto tropical se puede encontrar fácilmente en cualquier patio de la isla Caribeña. Para cocinarlo, solamente hace falta quitarle la cáscara. Lo mejor es que se puede preparar de muchísimas formas, una de ellas es como tostones.
#4-Arroz con gandules
Mi especialidad. Esta delicia de arroz es lo que usualmente comemos en la época navideña, sin embargo durante todo el año es más que permitido. Los gandules son unos granos parecidos a los fríjoles y/o garbanzos que le dan un sabor bastante particular al plato.
#3-Coquito
Al igual que el arroz con gandules, el coquito es una de las bebidas que tomamos durante las fiestas. Es una delicia preparada con diferentes tipos de leches, coco y ron. Si te suena delicioso, te aseguro que sabe mejor.
#2-Piononos
Para nosotros son los plátanos maduros cortados en rebanadas y luego rellenos con carne molida dentro. Lo más rico del mundo.
#1-El chichaíto
Para terminar una rica comida, un shot de ron chichaíto es lo mejor. Es muy parecido a la Sambuca o Agua Ardiente, ¡salud!
