Una mayoría de las ensaladas tiene como base la lechuga, pero ¿qué pasa con aquellos que quieren comer una buena ensalada y no les gusta la lechuga? Pues tengo varias soluciones para ellos. A continuación, te mostraré ideas de ensaladas sin lechuga que puedes hacer en casa de forma muy simple.
6 ensaladas sin lechuga

Escoge las que más te gusten y prepáralas para una buena entrada, como guarnición o como aperitivo. De seguro todas te gustarán.
#6. Ensalada primavera de quínoa
Con la presencia de la quínoa, esta ensalada es deliciosa y muy saludable gracias a todas las propiedades de esta semilla.
Además es completamente libre de gluten, pero bastante contundente, así que dejará las pancitas llenas, no dejes de probarla.
#5. Ensalada mexicana
La ensalada mexicana que te propongo en esta receta es una muy fresca y liviana, es estupenda para los días calurosos, pues no te sentirás pesada una vez que acabes de disfrutarla.
Es una receta muy rápida y simple de preparar, así que no tendrás ningún problema para realizarla.
#4. Ensalada de repollo y zanahoria
Una idea estupenda para aquellos que no disfrutan de la lechuga, es sustituirla por repollo. Si bien las propiedades y el sabor es distinto, la textura y el volumen son similares, por lo que se convierte en un sustituto ideal para trabajar en las ensaladas. Inténtalo con esta ensalada de repollo y zanahoria.
#3. Ensalada griega rápida
Con el maravilloso vídeo que preparamos en forma exclusiva para esta receta, aprenderás rapidísimo a realizarla. Y es tan sabrosa que querrás hacerla a diario, lo que es bueno porque es muy nutritiva y saludable.
#2. Ensalada de zanahoria con almendras
Mi madre siempre me ha dicho que para tener una piel hermosa, solo necesito comer una zanahoria cruda todos los días y eso hará el truco. Y si a esto agregamos todas las cualidades de la almendra, sin dudas obtendremos un resultado maravilloso de esta ensalada.
#1. Ensalada de palmitos y queso parmesano
Y para el gran final... un verdadero lujo. Los palmitos son, para mí, un lujo extraordinario. Un sabor fresco y una textura liviana que los hacen fabulosos. Las calorías de esta ensalada son muy pocas, por lo que es una deliciosa manera de mantener la figura.
¿Cuál de estas ensaladas sin lechuga te ha parecido más apetitosa? Dime en los comentarios.
