Miami es una ciudad cosmopolita. En ella convergen culturas de muchas partes del mundo y con ellas llegan, por defecto, las diferentes formas del arte culinario. Si algún día visitas la ciudad del sol, es muy probable que tengas el chance de comprobarlo. Por eso te quiero ayudar a descubrir algunos de los pequeños tesoros para el paladar que puedes encontrar en esta ciudad. No necesariamente te llevaré a los restaurantes más caros y lujosos, ni te mostraré platos barrocos e inexplicables. Pero puedes estar seguro/a de que si los pruebas estarás de acuerdo conmigo en que son verdaderas delicias. ¿Listo/a para saborear? Aquí vamos.
5 platos de restaurantes icónicos de Miami que tienes que probar si visitas la ciudad

El Mofongo de Pubbelly
Este restaurante de comida puertoriqueña está localizado en South Beach. Sus platos tienen como pieza central la carne de cerdo y son realmente buenos, pero a veces la magia más increíble se esconde en las cosas más simples. En este restaurante el mofongo es un simple acompañante, pero en Pubbelly lo que hacen con este plato tradicional boricua es una verdadera obra de arte. Una amiga puertorriqueña (especialista en catar mofongos) califica el de este restaurante como “pura perfección”.
El Mezes de Mandolin Aegean Bistro
Mandolin es un pedacito de cielo en el Design District. Imagínate un restaurante que se especializa en comida turca/griega/mediterránea. De todo su menú, más que sugerirte te obligaría a probar sus mezes. Los mezes son una especie de versión turca de las tapas españolas. Dentro de estas, no te puedes perder el köfte, una pequeña rebanada de solomillo que es para chuparse los dedos.
Las Polenta Fries de Harry’s Pizzas

Dicen que no se debe confiar en alguien a quien no le guste la pizza, pero sí puedes confiar en las polenta fries de Harry’s Pizza. Para muchos, este restaurante con varias sucursales en la ciudad, ofrece la mejor pizza de Miami. Pero tan o más sabrosa que las pizzas de Harry’s son las pequeñas barras de cacerola con pollo y mantequilla. No vas a encontrar esta delicia mejor en otro sitio.
Fritanga Burger de Pincho Factory
Pincho Factory está considerado el mejor restaurante de hamburguesas de la ciudad, según varios sitios especializados. Todos sus burgers son fantásticos pero ninguno puede igualar al fritanga burger. Lo que lo distingue es un pedazo de queso blanco frito encima de la carne, agregamos col encurtida y la crema especial de la casa y ¡listo!. Si eres un fast food junkie también te recomiendo otra versión llamada fritanga dog, es la misma fórmula pero en un hot dog. Este restaurante tiene varios establecimientos pero el mejor, sin duda, está en la zona de Coral Gables.
El sándwich cubano del Versailles
El restaurante Versailles está enclavado en la legendaria Calle 8 de La Pequeña Habana y es un símbolo no solo de la comunidad cubana, sino de la ciudad de Miami en general. Todos sus platos son deliciosos pero si tuviera que elegir un plato icónico e inolvidable, te recomendaría sin dudar el sándwich cubano. El sándwich del Versailles es la inspiración del chef Carl Casper en la película Chef protagonizada por Jon Favreau y Sofía Vergara. Eso lo dice todo.
Espero que si vienes a Miami no dejes de probar estas maravillas. Para entonces, ¡buen provecho!
Ver también: ¡Cuidado con lo que bebes! Estas son algunas de las bebidas alucinógenas más potentes del mundo
