¿Quieres lucirte en la cocina con platillos internacionales pero temes que no te queden bien? Aquí te presento 5 platillos asiáticos en pocos pasos, una propuesta que podrás hacer en menos de 45 minutos y con los que parecerás toda una chef en la cocina.
5 platillos asiáticos que puedes hacer en pocos pasos y no lo sabías


Camarones-con-coco-1.jpg
#1 Camarones crujientes
Una opción ideal como plato de entrada. Esta especie de albóndigas o empanadas no son otra cosa que camarones condimentados envueltos en una masa tipo filo que se fríen en aceite.
Si quieres hacerlo mucho más fácil puedes optar por empanar los camarones por pan rallado o panco, si quieres darle un toque asiático. Emplatar y no te olvides de la salsa de soja y las semillas de sésamo para decorar.
receta-de-pollo-frito.jpg
#2 Pollo frito
Una derivado de un platillo típico de Taiwan muy fácil de hacer. Solo es necesario cortar el pollo en pequeños bocados y adobar con una mezcla de salsa de soja, aceite de sésamo, chile, vino de arroz, azúcar, pimienta y polvo de 5 especias.
Aunque puedes hacer tu propia versión de adobos con lo que tengas en la alacena. Luego pasar el pollo por almidón de maíz y freír.
>Ver también: Receta de pollo frito: Sencillo, rápido y económico
Prepara-ensaladas-más-sanas.jpg
#3 Ensalada thai
Un estallido de color y sabor, para el que necesitas una hoja de col o repollo que servirá de contenedor de un relleno de carne de pollo picada, muy condimentada, pepinos y chalotes salteados.
Y no olvidarse de condimentar con jugo de limón, sal, pimienta y un toque de cilantro picado para decorar.
como-hacer-arroz-chino-1.jpg
#4 Ensalada de arroz frito
Aunque decir arroz frito no parece muy atractivo, es solo un detalle en esta preparación. Hornea arroz con aceite en una fuente, mientras en un wok, saltea cebollas, verdeos, chiles, pimientos y frijoles (te recomiendo que estos ya esté cocidos) agregar repollo cortado en juliana, pollo en pequeños trozos, el arroz crujiente, sal, pimienta y ¡a comer!
>Para inspirarte puedes seguir la receta de: Cómo hacer arroz frito
Que-es-el-salteado-en-wok-2.jpg
#5 Salteado de verduras y frijoles negros
Una buena manera de agregar legumbres diferentes a nuestra alimentación. Este plato comienza con un salteado de verduras al wok como; pimientos, ajo, cebollas, brócoli y chile, al que se le agrega frijoles negros y verdes –puedes optar también por colocar blancos y colorados para darle más color-.
Recuerda que estas legumbres debes dejarlas en remojo toda una noche antes de cocinarlas, una vez cocidas las puedes agregar al salteado con las verduras. Luego, cuando esté casi lista la preparación agrega jengibre, salsa de soja y a servir este colorido y nutritivo platillo estilo asiático súper fácil que no puedes perderte de probar.





