Hoy vamos a preparar arroz chino, o como le llaman en oriente, yakimeshi de pollo y vegetales. La gastronomía de China es una de las más ricas en el mundo, gracias a su larga historia y tradición culinaria; la misma ha llegado a popularizarse en todos los continentes.
Yakimeshi de pollo y vegetales

En lo que refiere al yakimeshi, se trata de una receta por demás simple en su preparación y que invita, además, a aprovechar y usar los productos que tenemos bien a la mano.
Ingredientes:
- 2 huevos, batidos
- 1/2 taza aceite
- 1/2 apio, cortado
- 5 tazas de arroz, cocido
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1/2 cebolla
- 2 tazas de pollo, cortado en cubos
- 1/4 pimientos rojos
- 1 diente de ajo
Preparación:
Pon a calentar aceite en una sartén a fuego medio, cuando ya esté caliente, agrega el arroz y deja en la sartén hasta que tome temperatura.
Vuelca allí el pollo con el arroz cortado en cubos, sin piel.
Antes que el pollo se dore, agrega a la sartén la cebolla, el apio, los pimientos y el ajo. Cocina en la sartén hasta que los vegetales estén blandos y el pollo se dore.
Agrega los huevos batidos y deja que se cocinen revolviendo en forma constante con una cuchara de madera. Cuando ya estén cocidos, incorpora la salsa de soja y mezcla todo. Cocina por 2 minutos más.
Puedes servir caliente o frío, te gustará de ambas formas, en especial si la comida asiática es de tu agrado.
Prepara yakimeshi de pollo y vegetales para toda la familia y dinos en los comentarios qué le ha parecido a los tuyos, ¡el arroz frito le gusta a todos! Hay muchas más recetas de la gastronomía asiática que puedes intentar, todas sencillas y siempre con ingredientes de fácil acceso. Algunas de las que más me gustan son sushi y también sopa ramen. Son recetas sencillas y deliciosas, así que no te las pierdas.







