Deliciosos crepes vietnamitas: Bánh Xeo

Imagen Thinkstock

Si hablamos de cocina asiática, probablemente pensemos en la gastronomía de China o Japón y con el arroz como principal ingrediente, pero la verdad es que este continente posee un vastísimo tesoro culinario que incluye tambén a países como Vietnam. Prueba de ello es que hoy te ofrecemos unos suculentos crepes vietnamitas que perfectamente pueden consistir en tu almuerzo ya que su valor nutritivo es muy alto, especialmente si lo acompañas con una salsa Nuoc Cham.

PUBLICIDAD

Esta receta está pensada para 4 porciones y estará lista en menos de 40 minutos.

Ingredientes

1 taza de harina de arroz
1/4 cdta de cúrcuma
1/2 cdta de azúcar
1 taza de leche de coco
1/2 cdta de sal
1/4 taza de agua
Aceite para freír
250 gramos de camarones
120 gramos de champiñones
6 cebollas de verdeo
1 diente de ajo
2 tazas de brotes de soja

Preparación

Para hacer masa de creps, forma una mezcla suave con la harina, la leche de coco, la cúrcuma y el agua. Agrega sal a gusto y déjala reposar por media hora.

Ahora sofríe los camarones, el champiñón, la parte blanca de la cebolla en rodajas y el ajo picado. Utiliza apenas una cucharada de aceite y deja que los ingredientes se doren por unos 3 minutos a fuego medio. Luego apártalo hasta que las frituras estén listas.

Para preparar los creps, sólo lo tienes que poner a calentar 2 cucharadas de aceite e ir vertiendo porciones de la mezcla hecha anteriormente en una cantidad de media taza para cada crepe.

A continuación agrega ½ taza de brotes de soja y ¼ parte de los camarones, cebolla de verdeo y champiñones.

Ahora rocía el borde del crepe con un poco de aceite y cocínalo por unos 5 minutos a fuego medio y con la sartén tapada hasta que comience a dorarse. Luego destapa la sartén y sigue cocinando por 5 minutos más.

Imagen Thinkstock

Se trata de un plato muy nutritivo y saludable, características que se acentuarán si preparas estos crepes con aceite de oliva. También puedes probar variar los condimentos, como albahaca en lugar de cúrcuma, o la especia que más te guste.

Relacionados:
PUBLICIDAD