Las ensaladas pueden resultar distintas cada día si preparas salsas para acompañarlas que vayan mucho más allá del aceite y el vinagre unidos. Sin embargo, experimentando en la cocina no todo sale siempre como quieres, y puede que la creatividad te haya llevado a obtener una mezcla no demasiado interesante. Hoy te damos algunos trucos para corregir los sabores demasiado exagerados en tus salsas para ensaladas.
4 formas sencillas de solucionar cualquier ERROR que hayas tenido con el aderezo de tu ensalada

Salsa demasiado salada

Si el problema que tiene tu salsa para ensalada es que está demasiado salada, no la tires, porque tiene solución. Lo que debes hacer es añadir algún ingrediente dulce que lo balancee. ¿Qué te parecería un poco de miel?
Salsa demasiado dulce

Si en tu caso has conseguido una mezcla de aderezo para ensalada casi perfecto si no fuese por el hecho de que está demasiado dulce, entonces tienes que conocer el truco para corregir este sabor en las salsas para verduras y vegetales. Puedes añadir sal, pero también ingredientes que tienen este sabor de manera natural ¿Qué te parecerían unas aceitunas, unas anchoas o unas alcaparras?
Salsa para ensalada demasiado ácida

En ocasiones, sobre todo cuando mezclas limón o vinagre en las salsas para ensaladas puede que se te vaya la mano y te acaben quedando demasiado ácidas. ¿Cuál es nuestro truco para que no tengas que empezar de cero y puedas solucionarlo? Simple. Hay que añadir algo cremoso. La nata puede funcionar, también la mantequilla de frutos secos. Aunque si prefieres vegetales, el aguacate es ideal.
Salsas demasiado insípidas

La creatividad no siempre hace que elijas los mejores ingredientes para los aderezos de tus ensaladas. Si quieres mejorar el tuyo porque está un tanto insípido prueba a añadir hierbas aromáticas o sabores muy fuertes como por ejemplo, un buen trozo de queso curado. ¿Qué te parece la idea?
Y en caso de que te hayan gustado estos trucos para mejorar las salsas para ensalada, pero quieras tener también algunas recetas rápidas, te invito a leer: 5 aderezos para ensaladas fáciles y rápidos. ¡Te encantarán!
>¡No te pierdas!: Salsa de yogurt para ensaladas
