Los arándanos son un gran alimentos que no pueden faltar en tu dieta. Tienen más antioxidantes que cualquier otra fruta o verdura; vitamina C, A, zinc, hierro, calcio, magnesio, fibras y potasio. Refuerzan el sistema inmunológico, combaten la grasa abdominal y son buenos para la memoria.
3 deliciosas recetas con arándanos

Si no te gustan los arándanos solos y buscas formas de incorporarlos a tu dieta, no te pierdas estas 3 recetas con arándanos deliciosas ¡a continuación!

Muffins de arándanos
Los muffins son ideales para una merienda con amigos o para un buen desayuno. Y más aún si son con arándanos. A pesar de que los muffins suelen tener un alto contenido de azúcar y calorías, con esta receta harás unos muffins saludables y deliciosos.
Para hacer estos muffins de arándanos necesitarás:
- 1 ½ tazas de harina de trigo integral
- 2 cucharadas de germen de trigo tostado
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- ½ cucharada de sal
- 2 huevos
- 1 taza de yogurt descremado
- ¼ taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de aceite de canola
- 1 ½ tazas de arándanos
Coloca spray para cocinar en un molde para muffins y precalienta el horno. En un bowl grande mezcla la harina, germen de trigo, polvo de hornear y sal. En uno más pequeño, mezcla huevos, yogurt, azúcar y aceite. Añade a la mezcla de harina y revuelve hasta mezclar todo. Añade los arándanos. Divide la mezcla en los moldes para muffins llenando aproximadamente ⅔ de cada molde. Hornea durante 20 minutos y deja enfriar un poco antes de servir.

Panqueques de arándanos, limón y semillas chía
Los panqueques son deliciosos y puedes hacerlos saludables para disfrutar sin culpa. Tienes que sustituir azúcar, manteca y harina por otras opciones saludables que no alterarán su delicioso sabor.
Para hacer estos panqueques de arándanos, limón y chía precisarás:
- ½ taza de harina de trigo integral
- 3 cucharadas de polvo de hornear
- ½ cucharada de sal
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 pizca de cardamomo verde (opcional)
- Cáscara de medio limón
- ¾ taza de arándanos
- 1 huevo
- 1 ¼ taza de leche
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de aceite de coco derretido o aceite de oliva
Mezcla los ingredientes líquidos y lentamente añade los secos hasta que la mezcla esté ligeramente grumosa. Cuidadosamente añade los arándanos y hornea. Sirve con miel.

Batido
Los batidos son saludables y fáciles de hacer. Son muy nutritivos pero sin las calorías de otros alimentos. Puedes agregar espinaca, frutas y semillas para obtener proteínas y omega-3.
Para hacer este batido de bayas necesitarás
- 1 puñado de arándanos frescos
- 1 puñado de moras
- 1 banana cortada
- 1 kiwi
- 2 puñados de espinaca
- 2 cucharadas de yogurt griego
- Una pizca de canela
- 1 cucharada de semillas de chía
- ¼ de agua
- Miel orgánica para endulzar
Solo tienes que mezclar los ingredientes en la licuadora ¡y listo! Los arándanos son una fruta maravillosa y tienen muchos usos. Anímate a probar estas tres deliciosas recetas con arándanos que además son súper saludables.









