Si pensar que cocinar es un enorme dilema diario, para las personas que no comen ningún derivado de la carne es todavía un tema a tener en cuenta para no caer en los mismos platillos por no saber qué hacer, para ello están las 10 recetas que toda vegetariana está buscando, una solución en la cocina al alcance de la mano.
10 recetas que toda vegetariana está buscando



1. Papardelle con setas y aceite de trufas
Aunque parezca un platillo complicado, lo cierto es que es fácil de realizar, inclusive puedes adaptarla a tus propias necesidades. Prepara un salteado ajo, chalotes -si no tienes puede ser cebollas- le agregas crema de leche o caldo si prefieres y las zetas -la receta original marca una mezcla de setas exóticas pero puedes reemplazarla por las que consigas en el súper- sal y pimienta y le agregas al final los papardelles o pasta que prefieras cocinada y ¡a comer!.

2. Tacos de vegetales y tofu
Una inspiración que mezcla los sabores de México y Asia, a las típicas tortillas, puedes ver cómo hacer tortillas de harina de trigo, las rellenas con un salteado de zanahorias, rábanos y cebollas a esto le agregas el tofú que previamente tienes que salpimentar y dorar en una sartén bien caliente. Una vez armado tus tacos lo salseas con una vinagreta de mayonesa, vinagre de arroz, vinagre de vino y nueces picadas.

3. Curry de garbanzos con arroz basmati
Una inspiración de la India que puedes adaptar a tu cocina, para comenzar cocina el arroz según las instrucciones que dice el paquete. En una sartén rehoga una cebolla cortada en cubitos, una mezcla de especies que se utiliza en la cocina India, que pueden ser canela, clavo de olor, nuez moscada, pimienta negra y cardamomo; le sumas tomates en cubo; espinacas, los garbanzos, yogurt, una pizca de sal y cocinas hasta que las espinacas se marchiten, espolvorea con cilantro y sirve sobre el arroz y acompaña con una copa de vino blanco.
4. Ñoquis salteados en manteca con brócoli y nueces
Una receta ideal para los más pequeños de la casa, a la receta que más te guste de ñoquis, le agregas una salsa de salteado de cebollas, pimientos, coliflor –puedes reemplazarlo por espinacas blanqueadas- le agregas nueces picadas o el fruto seco que más te guste; avellanas, almendras, piñones, sal y pimienta y a emplatar.
>Ver también la receta de: Sencillos ñoquis de papa

5. Super hamburguesa de lentejas y zetas
Una buena alternativa para preparar mucho, guardar en el freezer y tener listo para cuando no tengamos tiempo de cocinar. Cocinar las lentejas, puedes agregarle cebollas de verdeo picadas y las zetas cortadas bien pequeños, ajo, perejil, sal y pimienta. Luego coloca esta mezcla en el procesador, suma mostaza un huevo y mezclar hasta formar una masa. Forma las hamburguesas y listo.
>Para inspirarte puedes ver la receta de: Hamburguesas de lentejas

6. Tomates rellenos
Ahueca los tomates y rellenalos con una mezcla de quinua, maíz, el queso rallado que prefieras un toque de sal, pimienta, limón y tendrán un platillo freso, liviano y súper nutritivo.

7. Pizza de vegetales
A la masa de pizza que prefieres le agregas una cubierta con los vegetales que más te gusten o que tengas en la heladera, tomates, aceitunas, cebollas, espárragos, espinacas o zetas son solo algunos de los ingredientes que puedes ponerle a tú pizza.

8. Pan de verduras
Una original adaptación de la tradicional receta del pan de carne, pimientos rojos, verdes, cebollas, nueces picadas y espárragos son algunos de los ingredientes de este exquisito platillo.

9. Ensalada de verduras con queso de cabra
Las combinaciones de verduras que puedes ponerle son infinitas, lo que gustes sumado a un rico queso de cabra y una vinagreta original harás de tu ensalada un platillo diferente cada día.

10. Salteado de tofu
Con pocos ingredientes no puedes dejar de hacer este platillo, arroz, pimientos de colores, tofu y pequeños crutones sumado a una vinagreta de salsa de soja, aceite de sésamo, jengibre, sal y pimienta hacen de este plato una verdadera inspiración de recetas vegetarianas que no debes perderte.







