Un carro deportivo que perteneció a Pablo Escobar a la venta por 2.2 millones de dólares
Se trata de un Porsche 911 RSR de 1974, modelo del que únicamente fueron fabricadas 15 unidades, y con el que Pablo Escobar llegó a competir en su natal Colombia.
Pablo Emilio Escobar Gaviria, el narcotraficante colombiano cuyo accionar le dio repercusión internacional, tuvo una vida cargada de lujos y excentricidades sostenida principalmente por los diversos negocios ilícitos en los que se vio involucrado.
Univision A Bordo
PUBLICIDAD
2/16
Desde mansiones y animales exóticos hasta carros deportivos en los que se permitió competir en varios eventos automovilísticos. Entre estos se encuentra un
Porsche 911 RSR de 1974 que ahora vuelve a ser noticia por estar a la venta en Estados Unidos con una etiqueta de
2.2 millones de dólares.
duPont Registry
PUBLICIDAD
3/16
Hay que primero dejar en claro que su exorbitante precio no se debe en su totalidad al hecho de haber pertenecido al patrón del mal, sino que es una combinación de varios factores los que han convertido a este modelo en
un objeto de tan gran valor.
duPont Registry
PUBLICIDAD
4/16
El Porsche 911 RSR es un deportivo que fue desarrollado especialmente para la
International Race of Champions (IRC) de 1974. De esta variante tan solo fueron construidas 15 unidades, 12 de ellas para los pilotos participantes y las otras 3 como carros de repuesto.
duPont Registry
PUBLICIDAD
5/16
Contenido relacionado
La Tesla Cybertruck es la pickup del momento, con especificaciones alucinantes y, a la vez, controversiales. Según el fabricante, esta pickup eléctrica es tan potente que puede superar en velocidad a uno de los deportivos más emblemáticos de la historia, el Porsche 911. ¿Puede ser esto posible? Aquí comparamos las prestaciones de ambos modelos.
Univision A Bordo
PUBLICIDAD
6/16
Su
motor es un bóxer de seis cilindros en línea, 3.0 litros de desplazamiento y 315 caballos de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y un sistema de tracción en las ruedas posteriores.
duPont Registry
PUBLICIDAD
7/16
Antes de pasar a manos de Pablo Escobar, esta unidad fue conducida por
Emerson Fittipaldi, reconocido piloto brasileño y campeón del mundo de la Fórmula 1. De ahí que este auto fuera apodado como el ‘Fittipaldi Car’.
duPont Registry
PUBLICIDAD
8/16
Su última aparición oficial fue en las 24 Horas de Daytona de 1978. Y posteriormente, fue adquirido por el narcotraficante colombiano, quien mandó le fuera instalado un paquete estético
para transformarlo en un 935 con los colores clásicos de Martini Racing.
duPont Registry
PUBLICIDAD
9/16
Tras el fallecimiento de Pablo Escobar a mano de la policía de Medellín en 1993,
el auto permaneció almacenado por varios años en Colombia.
duPont Registry
PUBLICIDAD
10/16
Contenido relacionado
“Un Porsche de verdad para la era de la electromovilidad”, así describe Porsche al Taycan, su primer modelo totalmente eléctrico que llega con atributos que podrían convertirlo en un serio rival de Tesla.
Univision A Bordo
PUBLICIDAD
11/16
Y después fue llevado de regreso a Estados Unidos, donde fue restaurado en lo mayor de lo posible a su estado original, incluyendo sus gráficas y el color de la carrocería
Sahara Beige.
duPont Registry
PUBLICIDAD
12/16
En su lista de dueños anteriores también figuran otros nombres de gran peso dentro del mundo motor, tales como
John Tunstall y
Roger Penske.
duPont Registry
PUBLICIDAD
13/16
Y por si fuera poco, su odómetro tiene un registro de
225 millas.
duPont Registry
PUBLICIDAD
14/16
En 2016, Jerry Seinfeld subastó una unidad similar que fue conducida por Peter Revson, quien obtuvo dos victorias y cinco podios en la Fórmula 1, y por el que desembolsaron
2.31 millones de dólares.
duPont Registry
PUBLICIDAD
15/16
Este Porsche 911 RSR fue puesto a la venta por
Atlantis Motor Group a través de la página web de DuPont Registry.
duPont Registry
PUBLICIDAD
16/16
Contenido relacionado
Porsche da a conocer los detalles de uno de los vehículos más radicales que el dinero puede comprar: el nuevo Porsche 911 GT3. La primera variante GT del Porsche 911 992, este es el 911 GT3 legal para la calle con mayor influencia tecnológica de las versiones de competencia de toda la historia.