null: nullpx
Ford

Ford niega segunda oportunidad para enfrentar su F-150 contra la Tesla Cybertruck

Ante las palabras de un ejecutivo de Ford que abría la puerta a un segundo duelo entre ambas pickups en condiciones justas, el fabricante aseguró que más bien fue una forma irónica de expresar “lo absurdo que era el video de Tesla” y así cerró la posibilidad de un nuevo duelo, al menos no hasta que lanzara, dentro de unos años, la versión totalmente eléctrica de la F-150.
2 Dic 2019 – 1:52 PM EST

La Tesla Cybertruck fue presentada como una pickup eléctrica indestructible. Durante el evento de revelación, el cual tuvo lugar el pasado 24 de noviembre en Hawthorne, California, Elon Musk mostró un video en el que se ve a su nueva camioneta superando con facilidad a la Ford F-150 en un juego de la soga. Con el objetivo de todos vieran cómo la Cybertruck se imponía ante el modelo líder en ventas de todo el mercado estadounidense, Musk incluso compartió dicho video a través de su cuenta de Twitter.

“La Cybertruck remolca a la F-150 cuesta arriba”, decía el tweet de Elon Musk.


Pero tras analizar el video a detalle, los críticos concluyeron que se trataba de una Cybertruck de tracción en las cuatro ruedas contra una F-150 de tracción trasera, lo que más bien daba lugar a una comparación poco justa a favor de la pickup de Tesla.

“Hey @elonmusk envíanos una Cybertruck y nosotros haremos por ti la prueba de manzanas contra manzanas”, reaccionó Sunny Madra, vicepresidente de Ford X y cofundador de Autonomic, a través de Twitter.

Musk inmediatamente aceptó el reto, pero jamás recibió una respuesta a su tweet. En su lugar, Ford emitió un comunicado de prensa en el que aseguraba que el tweet de Sunny Madra había sido una broma y que su único objetivo era resaltar “lo absurdo que era el video de Tesla, nada más”.

“Con la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 42 años, siempre nos hemos centrado en servir a nuestros clientes, independientemente de lo que otros digan o hagan. Esperamos por la nueva F-150 híbrida, que llegará próximo año, y la F-150 totalmente eléctrica, dentro de unos años”, expuso Ford en el comunicado.

Y aunque Musk probablemente vuelva a llevar a cabo esta prueba con una F-150 de mayor capacidad, sin el consentimiento del fabricante rival, no es hasta que Ford presente la versión eléctrica de esta pickup que se podrá realizar una comparativa justa.


Vea también:


RELACIONADOS:FordTeslaCamionetas Pick Ups

Más contenido de tu interés