null: nullpx

¿Conviene usar el cheque de estímulo para comprar un carro?

¿Nuevo, usado o ninguno? Encuentra aquí la respuesta a esta y otras interrogantes sobre cómo usar los fondos recibidos a través del cheque de estímulo.
26 Mar 2021 – 07:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
Los cheques de estímulo enviados por el gobierno de Estados Unidos, como parte del más reciente paquete económico, ya han empezado a llegar a los hogares de todo el país. En momentos de incertidumbre económica, este dinero sin duda es más que bienvenido. No obstante, hay quienes se preguntan si es conveniente o no utilizarlo para comprar un carro nuevo o usado.

Encuentra a continuación la respuesta a esta y otras interrogantes sobre cómo usar estos fondos.
Crédito: Shutterstock / Univision A Bordo
2/16
Comparte

¿Cuánto dinero recibirás en este cheque de estímulo?



Cada caso puede ser diferente. Sin embargo, la mayoría de las personas en Estados Unidos recibirán cheques por 1,400 dólares. Los individuos con ingresos brutos de hasta 75,000 dólares, parejas que devengan hasta 150,000 dólares y jefes de familia que ganan hasta 112,500 dólares recibirán los fondos completos. A partir de esos umbrales, se irán reduciendo los cheques.
Crédito: Shutterstock
3/16
Comparte
Un breve aviso: aunque utilizamos el término “cheque de estímulo”, nos referimos en realidad a cualquier método de pago, no necesariamente a cheques físicos, ya que si el IRS cuenta con el número de tu cuenta del banco, usado en tu declaración de impuestos más reciente, este dinero también podría llegarte como depósito directo. Crédito: Shutterstock
4/16
Comparte

¿Cuándo NO es recomendable usar tu cheque de estímulo para comprar un carro?



El propósito de este paquete de alivio es ayudar a quienes han sido afectados por la pandemia, de tal manera que puedan pagar sus cuentas o comprar artículos de primera necesidad, tales como alimento y medicina. Si eres de las personas que desafortunadamente perdieron sus trabajos, sufrieron un recorte en sus horas laborales o se encuentran en una situación de incertidumbre, entonces este dinero debería ser usado para cubrir lo esencial y no destinarlo a la compra de un carro.
Crédito: Shutterstock
5/16
Comparte
Por otro lado, si ya tienes un vehículo que está en buenas condiciones e incluso está totalmente pago, no te sientas tentado a cambiarlo por uno nuevo o más caro. Considera más bien utilizar el efectivo para complementar tus ahorros o fondo de emergencia. En tiempos como los que vivimos hoy en día, tener dinero disponible para imprevistos es siempre una apuesta segura. Crédito: Shutterstock
6/16
Comparte
Contenido relacionado

En el mercado estadounidense, esta es la primera vez en la historia que las ventas mensuales de pickups superan a las de sedanes. En el mes de abril pasado, la diferencia fue de aproximadamente 17,000 unidades a favor de las pickups. ¿A qué se debe este cambio?
Crédito: Univision A Bordo
7/16
Comparte

¿Cuándo SÍ es recomendable usar tu cheque de estímulo para comprar un carro?



Si tu situación laboral es estable y prevees que tus ingresos no tendrán un impacto negativo en el futuro, siéntete libre de usar el cheque de estímulo como mejor lo consideres. Puede que ya estuvieras pensando en desembolsar dinero en concepto de un carro, por lo que la llegada de este cheque de estímulo no pudo haber sido más oportuna. Ciertamente, existen al menos tres maneras de usar este dinero a tu favor.

Relacionado: ¿Buscas un carro nuevo y barato? Estos modelos tienen exceso de inventario en 2021
Crédito: Shutterstock
8/16
Comparte

1) Puedes usar el cheque de estímulo para comprar un carro nuevo



En este caso, el dinero puede ser parte del pago inicial (down payment), pues recuerda que mientras más dinero des al inicio, más pequeño será el préstamo y por consiguiente menos tendrás que pagar en intereses.

Relacionado: Estos son los carros nuevos que más rápido se venden en EEUU durante 2021
Crédito: Shutterstock
9/16
Comparte
Por otro lado, también puedes usar solo una porción del estímulo para el pago inicial y destinar el resto a los otros gastos relacionados a la compra, tales como impuestos, registro o la primera cuota del seguro.

Relacionado: Carros y camionetas con el mejor valor de reventa en EEUU en 2021
Crédito: Shutterstock
10/16
Comparte
Contenido relacionado

Te explicamos todo lo que debes tener en cuenta al momento de elegir y comprar tu próximo auto nuevo.
Crédito: Univision A Bordo
11/16
Comparte

2) Puedes usar el cheque de estímulo para comprar un carro usado



Una de las ventajas de comprar un carro usado es que sus precios son inferiores comparado a las variantes nuevas del mismo modelo. Dependiendo de cuánto recibas a través del paquete de alivio y el modelo que te interese comprar, este dinero podría cubrir un alto porcentaje de su costo. Incluso, podrían haber casos en que sería suficiente para comprar el vehículo al contado.

Relacionado: Estrellas automotrices: estos son los carros más populares de EEUU
Crédito: Shutterstock
12/16
Comparte
Ya sea que compres un carro nuevo o usado, ten siempre en cuenta que el costo del vehículo es sólo un gasto inicial. También considera los gastos recurrentes como mantenimiento y seguro.

Aquí puedes encontrar un listado de los mejores carros usados que puedes comprar en 2021.
Crédito: Shutterstock
13/16
Comparte
Contenido relacionado

Nuestro editor de Univision A Bordo responde a esta y otras interrogantes sobre la venta de carros usados. Si estás pensando en deshacerte de ese carro al que le das poco uso, estos consejos te pueden ayudar.
Crédito: Univision A Bordo
14/16
Comparte

3) Puedes usar el cheque de estímulo para abonar a un préstamo existente



En el caso de que ya tengas un préstamo por el carro que conduces, considera utilizar el dinero del estímulo para abonar al principal. De esta manera, puedes reducir en gran medida la cantidad de intereses a pagar durante todo el plazo del préstamo.
Crédito: Shutterstock
15/16
Comparte
Para más información sobre lo último de la industria automotriz síguenos en nuestras cuentas sociales de Instagram, Facebook y Youtube o bien visita nuestra página en Univision.com/ABordo. Crédito: Shutterstock
16/16
Comparte
Contenido relacionado

Te explicamos los pros y los contras de los dos métodos de adquisición de vehículos más populares en el país.
Crédito: Univision A Bordo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés