Si vives en una zona donde no están acostumbrados a lidiar con frío intenso, hielo o nieve, quizas has sido sorprendido por las mañanas con una capa de hielo sobre el parabrisas y sin la herramienta adecuada para quitarla. Revisa la siguiente lista de objetos caseros que te ayudarán a resolver este inesperado problema.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/14
Recogedor de plástico
Este objeto tiene doble función, además de desprender el hielo del parabrisas, puedes usarlo para recoger los escombros.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/14
Tarjetas de plástico
Ya sea de crédito, la credencial del club o hasta tu gafete del trabajo, es una forma de salir bien librado. Revisa en tu cartera, es posible que en este momento tienes más de una que puedes utilizar sin remordimiento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/14
Contenido relacionado
El pronóstico para esta temporada de invierno señala mucha nieve. Jaime Gabaldoni te enseña en este video como debes preparar tu carro y así mantener a tu familia segura.
Univision A Bordo
PUBLICIDAD
5/14
Estuche/caja de CD
Si estás en una situación de emergencia puesdes utilizar un estuche y utilizarlo como pala para raspar el hielo del parabrisas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
CD
Un disco compacto también puede fungir como removedor de hielo, pero siempre que se trate de una capa ligera, ya que es muy fácil que se rompa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/14
Remo de plástico
Funciona como una gran pala removedora y al ser de plástico garantiza la integridad del cristal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/14
Contenido relacionado
¿Conoces la técnica para manejar sobre nieve o hielo? Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber para enfrentar pistas y caminos resbalosos esta temporada invernal.
Univision A Bordo
PUBLICIDAD
9/14
Raqueta
Algunas personas la han usado para retirar el hielo, pero tiene que hacerse con cuidado ya que el marco está hecho de aluminio y si empleas mucha fuerza podrías dañar el parabrisas. Considérala solo en caso de emergencia y cuando no tengas otro de los objetos de esta lista a la mano.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/14
Espátula de plástico
La recomendación es que sea de plástico, aunque una de metal también funciona, solo que es más peligrosa para el parabrisas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/14
Papa pelada
Es recomendable emplearla solo cuando hay escarcha o una capa ligera de hielo en el parabrisas. Lo único que tendrás que hacer es pasarla por el área que necesites limpiar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/14
Contenido relacionado
Aprende las técnicas adecuadas para salir de un atolladero en la nieve. Jaime Gabaldoni te trae algunos consejos en caso de que te veas ‘estancado’ en una situación como esta.
Univision A Bordo
PUBLICIDAD
13/14
Mezcla de agua con alcohol
Esta es la solución "oficial" para acabar con el hielo en el parabrisas. Utiliza un frasco con atomizador (spray) y asegúrate que la mezcla contenga dos tercios de alcohol y un tercio de agua. Rocíala sobre el hielo y verás resultados rápidamente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/14
¡No lo hagas!
Nunca viertas agua caliente en el parabrisas cubierto de hielo. El drástico cambio de temperatura puede romper el vidrio.