null: nullpx
Logo image

El Alfa, Anuel, Bad Bunny… todos quieren un Bugatti (te explicamos por qué)

¿Qué hace que estos vehículos sean tan especiales? Estas son las cinco razones por las que en Univision A Bordo consideramos que los superdeportivos de Bugatti se han convertido en los carros más codiciados por las estrellas del reggaeton.
22 Oct 2021 – 12:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/18
Comparte
Todo apunta a que Bugatti se ha convertido en la marca de carros preferida por los reggaetoneros. El Alfa, Anuel AA y Bad Bunny son algunas de las estrellas que aparecen en las redes sociales posando junto a dos de los modelos más emblemáticos del fabricante francés y que ahora forman parte de sus garajes. Crédito: Univision A Bordo
2/18
Comparte
El Alfa es la celebridad que recientemente más ha dado de qué hablar en relación a este tema, pues hace unos meses su Bugatti apareció quemado en un estacionamiento de Miami y por el que aún se mantiene una investigación abierta con las autoridades locales. Esta unidad, declarada en pérdida total por la compañía de seguros, ya fue puesta a la venta en un sitio web de subastas. Por su parte, el cantante dominicano no esperó para hacerse con otro superdeportivo similar de la misma marca y al que incluso le dedicó una canción con todo y videoclip. Crédito: Copart / Instagram / El Alfa
3/18
Comparte
“Carro nuevo, música nueva. DÁKITI. ¿La sacamos ya? Ustedes me dicen”, ese fue el mensaje con el que Bad Bunny dio a conocer a sus fans en Instagram sobre su nuevo tema musical y la compra de un Bugatti Chiron Sport ‘110 ans Bugatti’. Este superauto de edición limitada celebra los 110 años de la fundación de la compañía automotriz y rinde homenaje a Francia, pues incluye los colores azul, blanco y rojo de su bandera en elementos que decoran su carrocería y habitáculo.

Relacionado: Bad Bunny sigue los pasos de CR7 y se compra un superauto de $3.2 millones
Crédito: Instagram / Bad Bunny
4/18
Comparte
Anuel AA también cumplió el sueño de ser propietario de un Bugatti tras adquirir un Veyron Grand Sport. Este cuenta con un exterior de color blanco perla y una cabina en sintonía con la carrocería pero con detalles en rojo. De hecho, el puertorriqueño compartió su interés de tener un Bugatti en múltiples ocasiones incluso a través de canciones como “Cambio”, “Liberace” e “Illuminati”.

Relacionado: Así es el lujoso carro con el que Anuel AA sorprendió a Karol G en su cumpleaños
Crédito: Instagram / Anuel
5/18
Comparte
Pero, ¿qué hace que estos vehículos sean tan especiales? Encuentra a continuación cinco razones por las que en Univision A Bordo consideramos que los superdeportivos de Bugatti se han convertido en los carros más codiciados por las estrellas del reggaeton. Crédito: Bugatti
6/18
Comparte

1. Diseño



No importa el ángulo desde el que se les vea, los carros de Bugatti son como imanes de admiración. Tienen una presencia sin igual que enamora hasta al menos interesado en los carros. Estos superdeportivos se encuentran entre los más bellos del mundo, aunque el pilar principal de su diseño no es la perfección visual, sino su aerodinámica. Con un exótico como estos, sin importar donde vaya, su propietario no necesita presentarse en lo absoluto.
Crédito: Bugatti
7/18
Comparte

2. Exclusividad



Bugatti no es de los fabricantes que pretende vender millones de unidades al año. Al contrario, su naturaleza es mantener una producción limitada de cada uno de sus modelos y venderlos a precios exorbitantes. Por ejemplo, del Chiron Sport ‘110 ans Bugatti’ que Bad Bunny adquirió tan solo se fabricaron 20 unidades y cada una tiene una etiqueta de 3.2 millones de dólares. Por otro lado, tampoco se trata de qué tan rico sea el cliente, pues la automotriz también es muy exigente con respecto a quienes les vende sus autos. En otras palabras, ser dueño de un Bugatti es sinónimo de pertenecer a un muy exclusivo grupo de afortunados.
Crédito: Bugatti
8/18
Comparte
Contenido Relacionado

Conoce todos los detalles del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport. Acompaña a Jaime Gabaldoni en su experiencia #ABordo de esta versión más ágil del Chiron. El espectacular super carro de US$4,000,000.
Crédito: Univision A Bordo
9/18
Comparte

3. Potencia



En el apartado mecánico, los carros de Bugatti también son criaturas complejas que constantemente ponen a prueba los límites de la velocidad. El Chiron, por ejemplo, monta el motor más poderoso en un auto de producción en serie. Un 16 cilindros en W de 8.0 litros con turbocompresor cuádruple, capaz de generar hasta 1,500 caballos de potencia y 1,180 lb-pie de torque. ¿Qué tanto es esto? Suficiente para impulsar una máquina de dos toneladas de 0 a 60 mph (98 km/h) en tan solo 2.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 261 mph (418 km/h). En el 2019, el fabricante le dio rienda suelta a este carro y se convirtió en el primer modelo en superar la mítica barrera de las 300 mph (483 km/h) e impuso un nuevo récord de velocidad. Ser propietario de un Bugatti significa ir al volante de una de las bestias más feroces de la historia.
Crédito: Bugatti
10/18
Comparte

4. Confort



Entre las razones que diferencian a Bugatti de otras marcas se encuentra el confort de sus modelos. Por muy pesadas y potentes que sean, estas máquinas también ofrecen una experiencia a bordo bastante cómoda. Juegan a su favor elementos como los asientos extremadamente suaves, la suspensión ajustada a la perfección, la respuesta rápida del acelerador y la facilidad para maniobrar en terrenos sinuosos. Quienes han tenido la oportunidad de conducir el Chiron por trayectos largos dicen que es “como viajar en el aire”. Y aunque la mayoría de los propietarios únicamente usa este tipo de vehículo en días especiales sobre la pista, no está de más saber que tampoco decepciona en caso de querer una aventura más civilizada y no tan extrema.
Crédito: Bugatti
11/18
Comparte

5. Lujo y opciones de personalización



El habitáculo de los Bugatti es como combinar lo mejor de un jet privado con lo más destacado de un avión de combate. Se encuentra en sintonía con esa presencia imponente de su exterior, pero a la vez incluye elementos con materiales exóticos y de primera calidad, tecnologías innovadoras y detalles lujosos como si de un palacio se tratase. De hecho, su ensamblaje a mano es complejo y requiere de pacientes especialistas con fijación en la atención al detalle en su trabajo. Por si fuera poco, los clientes tienen total libertad de personalizar cada pieza según sus gustos y preferencias. Anuel AA, por ejemplo, solicitó le fuera incorporado un juego de tapetes con el texto “Real Hasta La Muerte”. Aquí no hay límite para la creatividad, siempre y cuando el cliente tampoco tenga barreras en su presupuesto.
Crédito: Bugatti
12/18
Comparte
Contenido relacionado

Desde que Bugatti presentó al Chiron existía esa curiosidad de saber qué tanto era capaz de hacer este superdeportivo. Su velocidad máxima estaba electrónicamente limitada a 261 mph (420 km/h), pero ¿qué tan feroz sería a rienda suelta? Bugatti quiso sacarnos de dudas y preparó una variante de pre-producción que puso a prueba en la pista de Ehra-Lessien, Alemania. Los resultados fueron sorprendentes: el Chiron pulverizó la mítica barrera de las 300 mph (482.80 km/h) e impuso un nuevo récord para convertirse en el auto de producción más rápido del mundo.
Crédito: Univision A Bordo
13/18
Comparte
Obviamente, los reggaetoneros no son las únicas celebridades que se sienten atraídas por estas obras de arte que Bugatti prepara sobre cuatro ruedas. De hecho, tres de los deportistas de más alto nivel en el mundo recientemente añadieron un Chiron a su colección. Crédito: Bugatti
14/18
Comparte
El primero de ellos es Saúl ‘Canelo’ Alvarez. El pugilista mexicano cuenta en su garaje con un Bugatti Chiron de color azul que adquirió en 2019 y que con mucho cariño nombró “El Pitufo”. Fue a través de su cuenta de Instagram que el boxeador compartió con sus más de siete millones de seguidores la noticia de su nueva adquisición.

Relacionado: Descubrimos otra joya en la espectacular colección de carros de ‘Canelo’ Alvarez
Crédito: Instagram / Canelo Alvarez
15/18
Comparte
Le sigue Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia y dueño de una de las colecciones de carros más exclusivas del mundo. CR7 adquirió este Chiron en el año 2017 para reemplazar a su Bugatti Veyron. Entre tantas cosas, esta joya resalta por su doble tonalidad (negro y plateado) para su pintura exterior.

Relacionado: Cristiano Ronaldo y sus juguetes más exóticos
Crédito: Instagram / Cristiano Ronaldo
16/18
Comparte
Y, por último, tenemos a Floyd Mayweather Jr., quien cuenta no con una sino con varias unidades Bugattis distribuidas en tres ciudades a lo largo de Estados Unidos: Los Ángeles, Las Vegas y Miami. Entre ellas se encuentra un Chiron que compró el año pasado.

Relacionado: Fotos de la colección de autos de Floyd Mayweather
Crédito: Facebook / Floyd Mayweather
17/18
Comparte
Hoy en día, Bugatti es un símbolo de superdeportivos muy rápidos, lujosos y exóticos. Su fundador Ettore Bugatti en una ocasión llegó a decir ambiciosamente que “nada es demasiado hermoso, nada es demasiado caro”. Crédito: Bugatti
18/18
Comparte
Contenido relacionado

Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
Crédito: Univision A Bordo
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés