Inmigración

Detienen a más de 400 indocumentados en la frontera de Arizona en menos de 48 horas

Las cámaras de seguridad de la Patrulla Fronteriza en el sector de Yuma captaron cuando un grupo cruzaba debajo de la valla fronteriza, detuvieron a 82 personas. Cuatro horas más tarde cruzó otro grupo de 83 personas, la mayoría familias centroamericanas.
9 Nov 2018 – 6:24 PM EST

TUCSON, Arizona.– La Patrulla Fronteriza en el sector de Yuma detuvo a 449 personas en menos de 48 horas, dos grupos grandes cruzaron por un hueco que hicieron debajo de la valla fronteriza, cerca del puerto de San Luis y se entregaron a las autoridades.

Uno de los grupos estaba compuesto por 82 personas y el otro por 83, la mayoría eran familias centroamericanas con edades entre los 2 y 48 años, informó Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado.


Un poco antes de la medianoche de este martes un operador de cámaras de la Patrulla Fronteriza observó a un grupo de 82 personas que cruzaban ilegalmente a Estados Unidos en una parte del muro fronterizo. La mayoría de los detenidos son familias de Guatemala y El Salvador.


Aproximadamente cuatro horas después, se observó un segundo grupo de 83 inmigrantes indocumentados que cavaron un agujero poco profundo debajo de la misma parte del muro para ingresar a Estados Unidos, el hueco estaba a una corta distancia de donde ingresó el primer grupo. Esta parte de la valla fronteriza, informó CBP, es vieja y no tiene el pie de hormigón mejorado que tienen los nuevos prototipos del muro, lo cual impide la fácil excavación por debajo. En el segundo grupo 14 personas eran inmigrantes originarios de El Salvador y el resto de Guatemala.

El sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza ha registrado un incremento del 120% en el número de familias y menores no acompañados detenidos en 2018 comparado con las cifras del año anterior. En esta área se había registrado poco movimiento en el cruce de indocumentados en la última década.

En fotos: Un recorrido por la frontera de Arizona donde se ha incrementado en un 120% el arresto de padres con niños

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IndocumentadosArrestosArizona

Más contenido de tu interés