PHOENIX, Arizona. – Miles de profesores y seguidores del movimiento #RedForED vistieron camisetas rojas y caminaron hasta el Capitolio de Arizona para exigir salarios justos y mejoras en el presupuesto para la educación.
Miles de docentes y seguidores protestan en Arizona por mejores salarios y mayor presupuesto para la educación
El paro laboral convocado por los líderes del movimiento #RedForEd dejó a casi un millón de estudiantes sin clases este jueves en todo el estado y la fecha para regresar a las aulas depende de la respuesta del gobernador Doug Ducey.

El paro laboral convocadó por los lideres el movimiento dejó a casi un millón de estudiantes sin clases este jueves en todo el estado.
En el Capitolio Estatal los maestros hicieron unas peticiones al gobernador Doug Ducey y a los legisladores. Esta huelga puede convertirse en el paro laboral más grande del país en la historia reciente.
La organización Arizona Educators United mencionó que esperaba una asistencia de entre 30,000 y 50,000 educadores este jueves. Las calles del centro de Phoenix y de Tucson se vistieron de rojo.
Mientras tanto, el gobernador dijo este miércoles que no considera hacer otro ofrecimiento a los maestros y que espera que cuando se den cuenta de la buena oferta que les hizo regresen a las aulas.
Without a doubt, teachers are some of the biggest difference-makers in the lives of Arizona children. They need to be respected, and rewarded, for the work they do -- and Arizona can do better on this front. 1/3
— Doug Ducey (@dougducey) April 26, 2018
Ducey anunció hace dos semanas un aumento a los salarios de los maestros en un 20 por ciento para el 2020, para entonces quedarían ganando 58,000 dólares.
Notas Relacionadas
El gobernador le dijo a Capitol Media Services que su plan para aumentar los salarios de los docentes para el año escolar 2020-2021 cumple su promesa de un aumento salarial significativo. También restauraría los primeros 100 millones de los 371 millones que los legisladores han otorgado como ayuda adicional a las escuelas.
Sin embargo, el problema de este plan es que los legisladores republicanos deben aprobar la propuesta de Ducey, algo que aún no se ha discutido.
El presidente de la Cámara de Representantes, JD Mesnard, dijo este miércoles que aunque los legisladores están trabajando en un aumento para los maestros, no es seguro que aprueben el plan de Ducey de un aumento del 9 por ciento este próximo año escolar y un 5 por ciento adicional en cada uno de los siguientes dos años.
Los líderes de Arizona Educators United y la Asociación de Educación de Arizona hicieron un llamado este miércoles en la noche a Ducey y los legisladores para que consideren otro plan.
Noah Karvelis, uno de los líderes de Arizona Educators United, dijo que el gobernador no entiende la decisión del 78% de los 57,000 docentes y personal de las escuelas que votaron por la huelga, no se trata solo de sus salarios, sino de los niños y su educación.
Vea también:







