Amenazas

La policía recibió más de 1,000 llamadas de padres denunciando a un hombre que amenazó con "disparar" a una escuela

La policía de Phoenix arrestó a Christopher Rodríguez después de recibir 1,020 llamadas de padres angustiados que alertaban que el hombre de 20 años publicó en Facebook un mensaje en el que aseguraba que iba a "disparar" contra una secundaria.

PHOENIX, Arizona. - El Departamento de Policía de Phoenix arrestó a un hombre después de publicar un comentario en Facebook donde amenaza con "disparar" a la escuela secundaria South Pointe en Phoenix, este es el cuarto arresto de personas que amenazan con atacar entidades educativas que se ha dado a conocer desde que ocurrió el tiroteo en Florida.

Christopher Michael Rodríguez Méndez, de 20 años de edad, no está afiliado con esta escuela, excepto porque había sido agredido por estudiantes de esa institución educativa, de acuerdo con una declaración de causa probable.

El reporte indica que Méndez publicó el domingo en su página personal de Facebook que iba a "disparar" en South Pointe. La policía fue inicialmente alertada por un estudiante que recibió la publicación.

Una captura de pantalla de la persona que publicó la amenaza circulaba en las redes sociales la madrugada de este lunes y la policía recibió 1,020 llamadas alertando sobre la amenaza, la mayoría de "padres temerosos de enviar a sus hijos a la escuela", según los registros judiciales.

Los oficiales arrestaron a Méndez en su casa en Phoenix a la 1:20 am de este lunes bajo cargos de interferencia con una institución educativa, intento ilegal de distribuir comunicaciones electrónicas y amenazas e intimidación. El hombre permanece detenido en una prisión del condado de Maricopa con una fianza de 3,600 dólares.

Las clases se llevaron a cabo con presencia policial adicional en el campus.

Otras amenazas

Por lo menos otros tres estudiantes en Arizona han sido arrestados por tener un arma de fuego en su posesión en el campus o cerca de alguno en las últimas semanas.

Funcionarios de tres escuelas secundarias del estado están investigado incidentes relacionados con amenazas de violencia contra las escuelas durante ese mismo período y otros incidentes están siendo investigados.

La última amenaza hecha por internet fue contra la escuela primaria San Tan en Gilbert, de este incidente no se han realizado arrestos relacionados.

Ante la amenaza la policía de Gilbert planea tener presentes oficiales en el área del campus como precaución.

La policía de Scottsdale reportó el miércoles pasado que un estudiante de 18 años de la Secundaria Coronado fue arrestado por conducta desordenada después de publicar una foto suya con un rifle de asalto con el mensaje: "no vaya a la escuela mañana" que circulaba por las redes sociales.

Fabian A. Delgado fue interrogado por la policía sobre la publicación. Les dijo a los oficiales que el arma era un rifle y que no tenía intención de hacerle daño a ningún estudiante o funcionario escolar.

El Departamento de Policía de Prescott Valley informó en un comunicado que sus agentes respondieron a los informes de amenazas hechas por un estudiante de 15 años en Bradshaw Mountain High School el pasado martes.

Otro estudiante, que tampoco fue identificado, informó el incidente luego de escuchar una "conversación donde se hicieron las amenazas".

El presunto sospechoso dijo que: "también podría disparar a la escuela y terminar con tanta gente como sea posible porque no tiene sentido vivir".

Cuando el estudiante fue interrogado por los detectives, sostuvo que los comentarios eran "chistes" y que no tenía intención de llevar a cabo las supuestas amenazas. La investigación está en curso y el estudiante aún no ha sido acusado.

L


Los arrestos:

El primer arresto se produjo el 15 de febrero, cuando Justin Perotti, de 18 años, fue arrestado por presuntamente tener un arma en su auto, el cual estaba estacionado en los terrenos de Chaparral High School en Scottsdale.

Otro incidente ocurrió un día después, cuando un estudiante de 16 años fue arrestado por presuntamente llevar una pistola cargada a Sierra Linda High School en Phoenix.

El miércoles 21 de febrero, Michael Helt, de 18 años, fue arrestado bajo sospecha de tener un arma en su vehículo que estaba estacionado cerca de Liberty High School en Peoria.

RELACIONADOS:TiroteosEscuelas PúblicasArizona