Critican a Vicente Fernández por esta foto en su Instagram

El 'Charro de México' tiene como negocio alterno la cría de minicaballitos y tras postear esta imagen sus seguidores lo criticaron duramente por "jugar" con la genética de estos animales.

Video Regalo gratis para mamá: la serenata de Vicente Fernández que muchas madres quisieran en su día

El cantante mexicano en retiro Vicente Fernández fue duramente criticado en redes sociales por haber subido una foto en la que aparece junto a uno de los minicaballitos que -desde hace años- cría en su rancho de Guadalajara, Jalisco (al occidente de la República mexicana) y que, por ser modificado genéticamente, pareciera tener las patas traseras deformadas.

Este tipo de ejemplares miniatura no miden más de 86 centímetros de altura, y son vendidos con diferentes propósitos al interior de la República Mexicana y Estados Unidos.


“Les presento como curiosidad de la naturaleza a La india. ¡Los quiero mucho!”, escribió el llamado 'Charro de Huentitán' junto al caballito de color negro, que parece tener el tamaño de un perro de estatura mediana.

PUBLICIDAD

Esta imagen no fue del agrado de varios de los seguidores del cantante, quienes le cuestionaron duramente por “su atrevimiento” de modificar genéticamente a estos animales.

Comentarios como: “Por tantos experimentos en cruzas de animales salen así deformes. No es un capricho de la naturaleza don Chente”, o más agresivos como: “Pinche loco, jugando a ser Dios, "regalo de la naturaleza" y todavía lo muestra con una sonrisa. A ver cuándo nos muestra a uno de sus descendientes, como 'regalo de la naturaleza'", le escribieron.

En otros mensajes, lamentaron la situación del caballito por la posible deformidad en sus patas traseras.

“Han modificado tanto su genética que ya presenta deformidades en las patas. ¿Es realmente necesario llegar a eso?”, o “Qué tristeza, no imagino el dolor y la incomodidad de este animal, las patas totalmente deformadas. No es natural, es el resultado de toda la manipulación genética IRRESPONSABLE! Amo los animales y me gusta su música señor Vicente, pero esta imagen no es digna de una persona que dice amar a los caballos”.


En una entrevista al programa Ranchos de Hoy de YouTube en junio de 2017, el médico del rancho Los Tres Potrillos, Jorge Plasencia Ibarra explicó que desde hace un tiempo Vicente Fernández se propuso criar algo único con dos bases: la talla y la conformación.

Dijo también que las combinaciones genéticas junto con la pasión por los pura sangre del cantante, abrieron un mercado fuerte que está creciente en México y Estados Unidos y aclaró que no son ponys, sino unos animalitos dóciles para los niños y que en muchas ocasiones se venden a instituciones donde funcionan como terapia para niños con diversos padecimientos o enfermedades terminales.

PUBLICIDAD

Este tipo de caballos miniatura han servido en numerosas ocasiones para ayudar a superar traumas. Se usaron con los niños de Newton, Connecticut, después de la masacre de 2012 o tras los tornados que devastaron Oklahoma en 2013. También es muy habitual emplear este tipo de caballos en terapias con familiares de agentes de policía muertos en actos de servicio, publicó el portal ABC de España en un reportaje realizado en marzo de 2016, sobre los caballitos miniatura.

También te puede interesar: