AUSTIN, Texas- Los biólogos del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD, por sus siglas en inglés) han confirmado el síndrome de la nariz blanca o White-Nose Syndrome (WNS) en un murciélago de Texas.
Biólogos detectan una mortal enfermedad que afecta a los murciélagos en Texas
La condición es causada por un hongo y no representa un riesgo para los humanos. Esta enfermedad ha matado a millones de murciélagos en Estados Unidos, lo que ha generado preocupación entre los expertos y ambientalistas.
Aunque el hongo que causa la enfermedad se detectó previamente en Texas en 2017, no había signos de lo que podría causar la enfermedad. WNS ha matado a millones de murciélagos hibernando en las partes orientales de los Estados Unidos, lo que ha generado preocupación nacional.
WNS es una enfermedad causada por un hongo que ocurre en los murciélagos y no representa un riesgo para las personas. Sin embargo, los murciélagos son animales salvajes y no deben ser manejados por personas sin entrenamiento.
Se alienta al público a reportar murciélagos muertos o enfermos a TPWD en nathan.fuller@tpwd.texas.gov para posibles pruebas.
El murciélago infectado fue encontrado muerto en una cueva en el centro de Texas el 23 de febrero. El espécimen fue enviado al Centro Nacional de Salud de Vida Silvestre del Servicio Geológico de Estados Unidos para su análisis y se confirmó que dio positivo a WNS.
Si bien el hongo se detectó por primera vez en Texas a principios de 2017 en el Panhandle, las primeras detecciones del centro de Texas fueron en 2018. En 2019, los biólogos informaron haber encontrado altos niveles del hongo en cuevas en varios lugares del centro de Texas.
"Encontrar WNS en el centro de Texas por primera vez es definitivamente preocupante. Los biólogos esperaban que el síndrome de la nariz blanca, una enfermedad que prospera en condiciones de frío, no ocurra en partes más cálidas de Texas. Estamos siguiendo otros informes para determinar si se trata de un incidente aislado o si los impactos están más extendidos”, dijo Nathan Fuller, especialista en murciélagos en TPWD.
El síndrome de nariz blanca es causado por el hongo adaptado al frío Pseudogymnoascus destructans y se ha propagado rápidamente desde su descubrimiento en Nueva York en 2007. Se cree que fue introducido desde Europa, donde los murciélagos parecen ser resistentes al hongo. En partes de los Estados Unidos ha habido una disminución en el número de murciélagos de invierno de más del 90 por ciento.
Los murciélagos juegan un papel importante en muchos entornos de todo el mundo. Algunas plantas dependen parcial o totalmente de los murciélagos para polinizar sus flores o esparcir sus semillas, mientras que otros murciélagos también ayudan a controlar las plagas al comer insectos.










Otra noticia que te puede interesar: