Trucos para mejorar el rendimiento de tu Mac

Por:
Univision
Publicado el 11 abr 14 - 04:00 AM CDT. Actualizado el 2 abr 18 - 08:15 AM CDT.
Imagen Apple

Las computadoras Mac, son famosas por ofrecer un mejor rendimiento que las que utilizan Windows, gracias al mejor uso de los recursos por parte del sistema, creado especialmente para las características de las máquinas.

PUBLICIDAD

Si bien los errores son escasos, los Mac igual pueden ponerse lentos con el tiempo, sobre todo si no les realizas mantenciones. En vez de ir pensando en comprar otra computadora, existen formas de mejorar su rendimiento.

Libera espacio en disco

Un disco duro casi lleno, va a funcionar más lento, ya que de forma constante está enviando y recibiendo información desde y hacia la memoria RAM. Además, OS X utiliza el disco para guardar datos temporales.

La regla de oro para mantener tu Mac funcionando de forma eficiente, es tener el triple de espacio libre que la cantidad de RAM que posee la computadora. Si mi Mac tiene 4 GB de RAM, necesita como mínimo 16 GB de espacio libre en disco.

Seguramente, guardas en tu disco una cantidad importante de archivos pesados que no utilizas o están duplicados. Busca los más pesados y bórralos, como así también archivos de instalación que no utilizas.

Recuerda vaciar la papelera de forma frecuente.

Ver también: Programa para limpiar Mac, Magician.

Reconstruir el directorio de discos y limpiar el caché

Entre las funciones de mantenimiento que debemos realizar en una Mac, están la de reconstruir el directorio de discos y limpiar el caché. Se trata de un proceso muy sencillo pero que ayudará a mejorar el rendimiento de la Mac.

Inicia tu Mac en modo seguro. Para ello, reinicia la computadora y mantén presionada la tecla Shift (sin soltarla). El sistema hará una revisión completa, llevando a cabo ambas labores de mantenimiento entre otras cosas, al terminar, te mostrará el escritorio. Suelta la tecla Shift y el Mac se reiniciará de forma normal.

Imagen Apple

Reduce la cantidad de programas que se ejecutan al inicio

Al prender tu Mac, varios programas se cargan de forma automática, una función muy útil si es que los vas a utilizar de inmediato pero, si le damos esa autorización a muchos, nuestro Mac va a ralentizarse.

PUBLICIDAD

Para seleccionar qué programas (y cuáles no), van a ejecutarse al Iniciar la computadora, ve a las Preferencia del Sistema, Usuarios y Grupos. Selecciona el de administrador y ve a la pestaña Arranque.

Deselecciona aquellos programas que no deben iniciarse de forma automática al encender tu Mac y, deja seleccionados aquellos que si lo harán. Verás como tu computadora parte más rápido.

Cierra las aplicaciones que no estás usando

Casi sin darnos cuenta, podemos tener funcionando una importante cantidad de aplicaciones al mismo tiempo. Fíjate en las que realmente estás usando y cierra las otras.

Busca aplicaciones que ya no utilices y desinstálalas.

En las aplicaciones abiertas, fíjate en las pestañas o ventanas activas y cierra las que no estés usando. Eso liberará RAM.

Ver también: Trucos para el Finder de OS X Mavericks.

Limpia tu escritorio

Una de las razones por las que tu Mac puede estar funcionando lento, es que tienes tu escritorio lleno de archivos sueltos. Borra los que no uses y organiza los otros en carpetas, para luego guardarlos en una ubicación definitiva.

Una disco bien organizado, siempre andará más rápido.

Imagen Apple

Realiza una instalación limpia del Sistema

Si has realizado varias actualizaciones de sistema, una sobre otra, no te vendría mal hacer una instalación limpia de OS X en tu Mac, borrando el disco.

Para ello, necesitas crear una versión booteable de OS X en un Pendrive y, respaldar todos tus archivos en un disco duro externo, mediante la función Time Machine.

PUBLICIDAD

Ver también: Instalar OS X Mavericks desde USB booteable.

Puede ser tedioso, pero solucionará parte de los problemas.

Añade RAM

Este es el último recurso, ya que te costará dinero. Si tu Mac no tiene la memoria RAM suficiente para las necesidades del sistema, este no funcionará adecuadamente.

Si usas Lion u otras versiones posteriores de OS X, requieres como mínimo 4 GB de RAM.

¿Qué otros trucos conoces para mantener tu Mac bien aceitado?