App Store es la tienda de Apple para la distribución, venta y presentación de sus productos y aplicaciones de terceros, si aún no conoces mucho sobre este repositorio a continuación te informamos todos los pormenores que debes conocer para sacar el máximo provecho de este servicio.
Todo lo que necesitas saber sobre la App Store
En tu dispositivo iOS
Cuando utilices por primera vez un dispositivo iOS, sea iPhone, iPod o iPad y ya tengas una cuenta de Apple, la podrás utilizar en cualquiera de estos aparatos y descargar esas aplicaciones que tanto utilizas. Esa es una de las ventajas que presenta la App Store: cualquier app instalada en un dispositivo la puedes sincronizar para utilizarla en iPhone, iPod o iPad.
Ver también: 5 aplicaciones que te harán más inteligente
A manera de información podemos decir que toda aplicación que instales desde la App Store quedará registrada en tu cuenta, de esta forma cuando desees instalar la misma aplicación la podrás identificar en la App Store con una nube (indicando que en algún dispositivo de tu propiedad se había instalado previamente).
Tipo de aplicaciones
Como la tienda por excelencia de Apple el contenido que puedes encontrar aquí es variado, desde aplicaciones gratuitas hasta software de pago.
En cuanto a la actualización de aplicaciones en la App Store encontrarás la sección necesaria para que tus aplicaciones se encuentren al día. Si vez el logo de la App Store con unos números que resaltan en rojo debes abrir la aplicación y en la sección Actualizar encontrarás aquellas app que necesitas actualizar (valga la redundancia).
¿Cómo comprar en la App Store?
Comprar es sencillo, solamente se debes tener una cuenta de iTunes Store y asociar una tarjeta de crédito, tarjeta de regalo o utilizar Paypal; diferentes métodos se encuentran disponibles dependiendo el país.
Hay que tomar en cuenta que las app descargadas puedes sincronizarlas para su uso entre iPhone, iPod y iPad, pero NO funcionan en tu computadora.
También debes saber que toda información que necesites sobre una aplicación en particular la puedes consultar en los detalles de ésta o en el perfil del desarrollador.
Ver también: Tips para liberar y restaurar un iPhone
Utilizar la App Store es sencillo y de grande utilidad, a manera de consejo recuerda siempre realizar copias de seguridad periódicas para que tus app compradas las puedas restaurar fácilmente en caso de que tu dispositivo tengas que restaurarlo por alguna razón o imprevisto.