
Spotify es un servicio de música en streaming, esto quiere decir música a través de internet sin descarga. Dentro de sus principales características está el brindar un repositorio de música para que las podamos disfrutar en cualquier lugar que nos encontremos vía internet. Veamos en seguida cuáles son sus principales características y cómo podemos instalarlo en nuestra PC, móvil o tablet.
Spotify, música donde sea
El registro dentro de la plataforma es rápido y sencillo, solo tenemos que ir a su página principal, ahí encontraremos la página de registro, ingresamos nuestros datos personales, correo y contraseña, presionamos en aceptar y listo, nuestra cuenta se encontrará activa.
En Spotify podemos crear una cuenta gratuita o de pago, sin embargo esto queda a criterio de cada usuario y sus exigencias ya que con la cuenta gratuita podemos tener acceso a una amplia variedad de artistas y escuchar su música de forma legal.

Escuchar música online
Si eres usuario de Windows, Mac o Linux, la idea de Spotify es que una vez registrado puedas descargar su reproductor para escuchar las canciones desde tu PC, para esto ve a la zona de descarga y baja el instalador para tu sistema operativo.
Spotify trata de unir a una gran cantidad de artistas para que se encuentren al alcance de un clic. Desde nuestro navegador web podemos acceder a la música del repositorio, para ello entramos al reproductor online y elegimos el artista de nuestra preferencia.
En la barra lateral izquierda se encuentran todos los controles que necesitaremos para realizar búsquedas, crear listas de reproducción, radio, etc.
Creando listas
En esta plataforma podemos crear nuestras listas de música preferida para que el trabajo sea más fácil.
Para crear una lista de reproducción solamente nos vamos a la barra lateral izquierda y damos clic en Playlist, se abrirá una nueva ventana para añadir el nombre de la lista, para ello damos clic en Nueva Playlist, colocamos el nombre y damos clic en CreatePlaylist.
Para agregar música a la nueva lista de reproducción buscamos la canción y cuando la encontremos posicionamos el puntero del mouse sobre ella, cuando se habilite el botón «...» damos clic en él y seleccionamos la opción Añadir a... → ahora clic en la lista creada.
Spotify en el móvil
Desde nuestro iPhone, iPad o iPod podemos reproducir nuestra música, para ello descarga la aplicación desde la Apple Store es gratuita y puedes iniciar sesión con tu cuenta, toda la música se encontrará disponible en tu dispositivo.
Una de las ventajas de Spotify la capacidad de compartir música en Facebook, en configuración de la cuenta puedes agregar tu perfil de Facebook y publicar la música que escuchas.