Programa para grabar discos gratis en Windows: Power2Go
Existen muchos programas y utilidades para Windows que podemos instalar y usarlos para suplir muchas de nuestras necesidades. A continuación veremos cómo utilizar Power2Go en nuestro equipo para guardar, manipular y extraer contenido multimedia y demás del ordenador.
Power2Go es un quemador de Cyberlink muy potente y creado para suplir una amplia variedad de actividades desde nuestra PC. Dentro de sus funcionalidades incluye el grabar discos de archivos, música, video, recuperación de sistema, copia de discos, galería de fotos y demás.
Lo sorprendente de este software es que se tiene una versión gratuita disponible para todos los usuarios. Podemos descargar Power2Go 9 Essential y grabar CD de datos, DVD y discos Blu-ray, inclusive BDXL.
Para esta versión gratuita no existe restricción alguna y se puede gozar de ella por todo el tiempo que se desee. Para aprender parte de su uso nos centraremos en las actividades más básicas.

Power2Go
Al ejecutar Power2Go se nos mostrará una pantalla de inicio con todas las funcionalidades a disposición.
Para usar cualquiera de las funciones básicas como el grabador de datos, música, fotos y video el proceso es similar en todos los casos, se debe hacer clic sobre el icono de la acción que se quiera realizar, elegir el medio de grabación, luego añadir los datos al área de archivos y cuando finalicemos presionamos el botón Grabar Ahora.

Manejo de imágenes ISO
Lo interesante de Power2Go es que podemos manipular fácilmente archivos ISO dentro de nuestro ordenador. Cuando necesitemos grabar una imagen ISO o simplemente montar el archivo en una unidad virtual Power2Go lo puede hacer rápidamente.
Montar unidad virtual
Para que nuestro archivo ISO pueda ser visto como si se encontrase en un disco lo que se debe hacer es crear una unidad virtual, afortunadamente Power2Go nos permite realizar esta acción.
Lo primero que debemos hacer es ubicar la imagen de archivo dar clic derecho sobre ella y elegir Montar como una unidad virtual. Se abrirá una ventana donde podremos elegir la letra de la unidad que deseemos asignar (siempre y cuando no se encuentre ocupada), luego presionamos aceptar para llevar a cabo la acción.
Cuando se haya cargado la nueva unidad en Equipo aparecerá el nuevo disco con toda la información que se encuentra dentro del archivo ISO.
Para deshabilitar el disco virtual vamos a Equipo, clic derecho sobre la unidad y elegimos la opción Unidad Virtual de Cyberlink, se habilitará la pantalla de desactivación y allí marcamos la casilla Deshabilitar unidad virtual, clic en aceptar y listo.
Como puedes ver Power2Go es sencillo de usar y proporciona herramientas muy útiles, pruébalo y dinos qué te parece en los comentarios.